El Redactor: Sandra F.
No es ningún secreto que Google Chrome domina el mercado de los navegadores en todo el mundo. Según las últimas estimaciones, Chrome representa casi el 67% de la cuota de mercado mundial de navegadores de Internet para ordenadores de sobremesa. Esto no es especialmente sorprendente.
El navegador viene repleto de funciones increíbles y extensiones útiles que hacen que nuestra experiencia de navegación sea fluida. Sin embargo, con un uso regular, Chrome puede llegar a consumir muchos recursos del sistema y ralentizarse de vez en cuando. Chrome también es famoso por su excesivo consumo de RAM, lo que puede ser un gran problema para varios usuarios.
Afortunadamente, ahora puedes cambiar fácilmente a un navegador más ligero conservando todas las funciones y extensiones de Chrome. Para aquellos que no lo sepan, Google Chrome es un navegador basado en Chromium, un proyecto de navegador de código abierto iniciado por Google.
Dado que Chrome se basa en un proyecto de código abierto, cualquiera que tenga el código fuente del proyecto Chromium puede crear un navegador similar o mejor que Google Chrome. Esto también significa que puedes importar fácilmente tu configuración, historiales y páginas marcadas de tu cuenta de Chrome al nuevo navegador.
- Vivaldi
Vivaldi Vivaldi es un navegador web multiplataforma basado en Chromium que se lanzó en 2016. Ha ganado popularidad en los últimos años por su interfaz de usuario despejada: incluye temas únicos que pueden cambiarse a lo largo del día e iconos y fuentes básicas. Además, la interfaz es adaptativa; recoge un esquema de colores que cambia en función de la página web actual. Otro aspecto interesante de Vivaldi es que puedes editar su barra lateral y añadir a ella tus aplicaciones de chat, fuentes sociales o sitios de noticias favoritos.
Otras características son los gestos del ratón para una navegación más rápida, las opciones de hibernación y de vista previa, los gestos del ratón y del balancín, y mucho más. Además, casi todas las extensiones de Chrome funcionan con Vivaldi. Descárgalo: Vivaldi for Windows, macOS, Linux (Free)
- Brave
Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium y creado por los cofundadores del proyecto Mozilla.
Uno de los aspectos más destacados del navegador es que bloquea los rastreadores intrusivos que ralentizan la navegación, lo que hace que ésta sea mucho más segura. También cuenta con vistas previas de pestañas para echar un vistazo rápido a lo que se está navegando, búsqueda web privada totalmente segura, videoconferencia gratuita e incluso un feed de noticias personalizable. También importa rápidamente los marcadores, las extensiones e incluso las contraseñas guardadas de tu cuenta de Chrome. Así que si buscas una navegación web libre de desorden y con mayor privacidad y seguridad, Brave puede ser una buena opción.
- Microsoft Edge Me gusta
Fuente de la imagen: Microsoft EdgeMicrosoft
Edge se construyó originalmente con el propio motor del navegador de Microsoft, pero luego se reconstruyó como un navegador Chromium en 2019. El nuevo y mejorado Microsoft Edge viene con características de privacidad y seguridad mejoradas junto con un tiempo de respuesta rápido y una apariencia limpia. Edge permite dibujar, escribir y resaltar partes de una página web sin necesidad de utilizar extensiones o plugins.
La función Immersive Reader del navegador simplifica la disposición del texto y las imágenes y elimina el desorden de la pantalla, lo que permite una experiencia de lectura fácil. También está el Microsoft Defender SmartScreen integrado, que te protege de los sitios web de phishing o malware y de la descarga de archivos maliciosos. Microsoft Edge es fácilmente una de las mejores alternativas a Chrome en la actualidad y merece ser probado una vez por cada usuario de Chrome.
- Torch
TorchTorch es un navegador ligero y rápido desarrollado con el código fuente de Google Chromium. Este navegador centrado en los medios de comunicación incluye un reproductor multimedia, juegos gratuitos, un descargador de medios en streaming, un acelerador de descargas y mucho más. Desarrollado por Torch Media Inc, el navegador cuenta con un diseño elegante que es fácil de navegar y utilizar. Torch también permite a los usuarios compartir contenidos y medios en las redes sociales a través de un botón para compartir. Sin embargo, una de sus principales características es el “capturador de medios”, que permite descargar audio y vídeos de Internet con un solo clic. Es más, ¡incluso puedes reproducir los vídeos antes de que terminen de descargarse! En general, Torch es un excelente navegador sin errores, fácil de usar y bastante rápido.