Ordenador portátil HP con Windows 11Windows – Unsplash
Eduardo Álvarez
Prácticamente todos los ordenadores vienen ya con almacenamiento en formato SSD, aunque en muchos casos se limitan a 512GB como mucho. Si buscas algo más, hay opciones muy viables.
Desde hace ya algunos años los discos duros convencionales están totalmente obsoletos, superados en velocidad por las unidades en estado sólido, conocidas también como SSD. No obstante, su precio es aún más elevado, y eso hace que muchos fabricantes apuesten por 128, 256 o 512GB como capacidad para sus ordenadores.
Si sueles bajar archivos muy pesados o instalar muchos programas, esta capacidad te sabrá a poco, pero tranquilo: hay ordenadores con SSD de grandes capacidades a buenos precios, muy por debajo de los 1.000 euros en algunos casos.
Además del SSD, suelen tener también bastante memoria RAM y procesadores potentes, ya que se da por hecho que quien compra un PC con tanta capacidad va a hacer un uso avanzado del mismo.
Hemos elegido cinco modelos que ahora mismo están disponibles y a precios bastante bajos para lo que ofrecen.
Acer Aspire XC-895
Getty
Acer Aspire en PcComponentes
Empezamos por el más barato de los PC con 1TB de SSD, un ordenador de Acer cuyo precio es de 551 euros, bastante competitivo.
Es un sobremesa que cuenta con 8GB de RAM y un procesador i5 de 10ª Gen, así que por poco más de 500 euros vas a tener un equipo perfecto para trabajar en casa sin problemas.
No tiene gráfica dedicada, así que no es gaming, aunque con la integrada en el procesador puede ser suficiente para juegos no muy exigentes.
HP 15s-eq1073ns
HP 15s
Amazon / Getty
Este ordenador portátil es muy potente gracias a su procesador Ryzen 7, acompañado de 12GB de RAM y nada menos que un SSD de 1TB, aunque viene sin sistema operativo.
Cómpralo al mejor precio
Pasamos ahora a un ordenador portátil, mucho más versátil que un sobremesa, sobre todo si es un modelo tan potente como este de HP, y por 649 euros.
Además del TB de rigor en almacenamiento, tiene un procesador AMD Ryzen 7 de última generación, así que pocas pegas se le pueden poner en cuanto a potencia.
Si acaso, un inconveniente sería que viene sin sistema operativo, así que te va a tocar instalar Windows 11 desde cero.
PcCom StartUp Pro
PcCom StartUp Pro
Getty
PcCom Startup Pro en PcComponentes
Este es de los ordenadores de sobremesa que PcComponentes configura con distintos componentes y vende ya listos para usar. Es un modelo intermedio que ofrece potencia y un precio ajustado.
Cuesta 795 euros, que no está mal si nos fijamos en sus características, entre las que hay un i5 acompañado de 16GB de RAM y Windows 10, que sí viene preinstalado en este caso.
Por sus especificaciones, admite algunas tarjetas gráficas dedicadas por si quieres convertirlo en un PC Gaming con una inversión extra.
Pese a que desde siempre MSI ha sido una firma especializada en productos gaming, ya no es solo eso. Ahora vende otros muchos ordenadores destinados a otro tipo de público.
El MSI Modern 14 por ejemplo es una alternativa perfecta al MacBook Air, y más barata. Su versión con Intel Core i7, 16GB de RAM y 1TB de SSD es una auténtica bestia que cuesta solo 869 euros.
Es un precio elevado pero ajustado para todo lo que ofrece, que es potencia para ejecutar absolutamente cualquier aplicación sin problemas.
HP Pavilion 15-eg0019ns
Ordenador portátil HP
Windows – Unsplash
HP Pavilion 15 en Amazon
Dando un salto en cuanto a precio, este HP Pavilion 15 presume de un diseño ultrafino y de poco peso, además de bastante potencia, claro está.
Cuesta 999 euros y ajusta al máximo el coste, ya que tiene un Intel Core i7 de 11ª Gen, la última que hay disponible. También 16GB de memoria RAM.
Viene con Windows 10 preinstalado y actualización asegurada a Windows 11, así que en relación calidad-precio es una gran opción.