Portl presenta M: un dispositivo que hará realidad las videollamadas holográficas al estilo de ‘Star Wars’ (VIDEO)

Gracias a su pantalla holográfica táctil de alta densidad, el sistema es capaz de reproducir contenido multimedia en 3D en alta resolución.

Portl presenta M: un dispositivo que hará realidad las videollamadas holográficas al estilo de ‘Star Wars’ (VIDEO)

PORTL Inc.

El avance tecnológico de las telecomunicaciones ha hecho posible desarrollar una serie de dispositivos que, hace algunas décadas, solo se habrían podido ver en una película de ciencia ficción. Un ejemplo de ello es el modelo M creado por la firma Portl, un sistema holográfico de comunicación y de reproducción de elementos multimedia pensado para el hogar, que permitirá a los usuarios realizar videollamadas al estilo de ‘Star Wars’ o ‘Star Trek’.

El dispositivo, presentado recientemente en Consumer Electronics Show 2022 (CES, por sus siglas en inglés), una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo, está equipado con una pantalla holográfica táctil de alta densidad, capaz de reproducir contenido multimedia en 3D en alta resolución.

Del mismo modo, cuenta con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno; además, los desarrolladores integraron en el bisel superior una cámara web con funciones de inteligencia artificial, mientras que una serie de altavoces se dispusieron en los costados.

Asimismo, gracias a la versatilidad del aparato, considerado por la empresa como «una entrada al metaverso», este puede ser usado como un centro de entreteniimento, para realizar compras o, incluso, como el marco perfecto para mostrar colecciones de NFTs.

Portl M

Portl

Por otra parte, al contar con el soporte de una nube, es posible sincronizar el Portl M con teléfonos inteligentes a través de una aplicación. Esta característica, señala la compañía, permitirá a los consumidores conectar, filmar y transmitir el contenido desde sus teléfonos directamente en la pantalla holográfica.

Se espera que el modelo M sea lanzado oficialmente en marzo de este año, durante el evento SXSW; sin embargo, actualmente ya es posible preordenar una unidad al realizar un pago reembolsable de 100 dólares.

La potencia de cada pulso es de unos cinco milijulios, la cual no es suficiente para derribar un misil o satélite, pero sí que permite detectar un objetivo, rastrear sus movimientos y obtener imágenes detalladas.

Además, dos satélites con dichos emisores podrán establecer comunicación entre sí y transmitir la información. Sin embargo, el comunicado no especifica de qué distancias de transmisión y rastreo de trata.

Aunque los expertos chinos aseguran que este dispositivo en particular no es un arma, sus versiones más grandes «podrían serlo», según un científico especializado en láseres de la Academia de Ciencias de China, citado por South China Morning Post, y que ha preferido permanecer en el anonimato.

Los ingenieros del gigante asiático también están desarrollando otros sistemas láser, incluidos los de combate. Así, en 2014 trascendió la información del sistema láser Low-air Guard-I, capaz de derribar drones y pequeños aviones que vuelan a baja altura. El sistema está equipado con un módulo de posicionamiento global y un láser de 10 kW de potencia, capaz de lograr los 12.000 metros de alcance efectivo.

En abril de 2019, se informó que la Marina de China había comenzado a probar un láser de combate naval. La nueva instalación también puede utilizarse como parte de un sistema móvil de defensa aérea y costera de corto alcance.

Comentarios