Musk estaría considerando asociarse con inversores para poder realizar la compra de Twitter.

Uno de los planes que puede adoptar el magnate, es asociarse con la firma estadounidense de capital privado Silver Lake Partners, cuyo codirector general es miembro de la junta directiva de Twitter.

Musk estaría considerando asociarse con inversores para poder realizar la compra de Twitter

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Patrick Pleul/Pool Photo / AP

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está negociando con varios inversores que podrían ser sus socios en la anhelada compra del servicio de microblogueo Twitter, según informa New York Post en referencia a fuentes familiarizadas con el asunto. Posiblemente, el multimillonario anuncie su nueva estrategia para dicha adquisición dentro de unos días, agregaron.

Uno de los planes que puede adoptar Musk, según las fuentes, es asociarse con la firma estadounidense de capital privado Silver Lake Partners, que tenía previsto invertir juntamente con él en 2018, cuando estaba considerando comprar la totalidad de Tesla.

Egon Durban, el codirector general de la compañía inversora en el sector de tecnología, quien también es miembro de la junta directiva de Twitter, se negó a hacer comentarios al respecto.

De momento, no está claro si Musk pretende presentar una oferta completamente nueva, o, tal vez, prefiere modificar las condiciones que propuso a Twitter el pasado jueves, o bien que los nuevos socios simplemente participen en la compra junto con él. Un portavoz de Musk, quien ya cuenta con una participación de casi el 10 % en la compañía, declinó comentar el asunto.

Luego de que el jefe de Tesla realizara una oferta de compra del 100 % de las acciones de Twitter por 43.000 millones de dólares, la junta directiva del servicio adoptó este viernes la denominada estrategia de la ‘píldora venenosa’, con la que busca impedir que Musk incremente su participación en más de un 15 %.

El multimillonario ha explicado que su anhelo por adquirir la totalidad de Twitter, con el potencial que tiene la plataforma, es para servir a «la libertad de expresión en todo el mundo», y considera que el servicio «no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual».

Ante la intención de Elon Musk de querer comprar el 100% de las acciones de de Twitter, ha recibido una respuesta contundente

El Consejo de Administración de Twitter anuncia un plan para evitar que Elon Musk compre la compañía

Juan Antonio Pascual Estapé

A Elon Musk no le va a resultar sencillo comprar Twitter. Su Consejo de Administración responde con una acción hostil.

Lo que en principio era un «vamos a pensárnoslo», ahora se convierte en un «ni lo sueñes, Elon Musk». El consejo de Administración de Twitter se niega a que el CEO de Tesla y SpaceX compre la compañía.

Hace unos minutos el Consejo de Administración de Twitter ha emitido una nota de prensa anunciando lo que se llama un Plan de Derechos de los Accionistas.

En términos financieros es lo que básicamente se conoce como una «píldora envenenada», porque pone las cosas muy difíciles a los compradores hostiles de acciones, como es el caso de Elon Musk. ¿En qué consiste esta maniobra?

Según explica The Verge, un Plan de Derechos de los Accionistas es un mecanismo de defensa de los consejos de administración de las empresas, que se activa cuando un accionista posee cierto porcentaje de acciones.

Cuando eso ocurre, el resto de los accionistas tienen la opción de comprar más acciones, para impedir que el elemento hostil tome el control.

Según la nota de prensa, esta medida se ha tomado «tras una propuesta no solicitada y no vinculante para adquirir Twitter», lo que indica que el consejo se niega a ceder el control a Elon Musk.

Este Plan de Derechos de los Accionistas se activará cuando alguien posea el 15% de las acciones, y será efectivo por un año.

Elon Musk compró hace unas semanas el 9% de las acciones de Twitter, convirtiéndose en su mayor accionista. Se negó a entrar en el consejo de administración, porque los miembros del consejo no pueden acumular más del 15% de las acciones.

A los pocos días, Elon Musk lanzó una oferta a los accionistas para comprar el 100% de Twitter, por 43.000 millones de dólares. Según ha explicado en TED, las razones de la compra son «garantizar la libertad de expresión», con medidas como eliminar los baneos permanentes y cambiarlos por temporales. Básicamente, poder trolear a su antojo…

Musk también ha asegurado que esta es su única y última oferta, y que si no es aceptada, se pensaría vender las acciones que posee de Twitter. Veremos lo que ocurre ahora que se ha hecho oficial esta «píldora envenenada».

Comentarios