Deep Desktop, la app que convierte cualquier foto o vídeo a 3D en tiempo real, usando IA.

La inteligencia artificial Deep Everything convierte cualquier imagen en 3D, mientras la estás viendo. En espectacular.

Deep Desktop, la app que convierte cualquier foto o vídeo a 3D en tiempo real, usando IA

Steam

Juan Antonio Pascual Estapé

La IA es capaz de hacer cosas impensables hace apenas un año. Por ejemplo, convertir una imagen plana en 3D, en tiempo real, sin modificar la imagen original. Eso es justamente lo que consigue Deep Desktop.

Tal como su nombre indica, Deep Desktop genera una imagen 3D del escritorio de Windows. Todo lo que pongas en el escritorio, desde una foto a un vídeo, una película, una aplicación o un juego, lo convierte a 3D. También Netflix…

Los vídeos y películas en 3D tuvieron su momento hace unos años, con los televisores y el cine 3D. Ahora han quedado relegados a las gafas de realidad virtual. Eso es justo lo que necesitas para usar Deep Desktop.

La IA que convierte cualquier imagen a 3D

Deep Desktop emplea la inteligencia artificial generativa Deep Everything, que cualquiera puede usar gratis. Pero instalarla manualmente es un proceso complicado que requiere instalar varias aplicaciones Linux, y complejas configuraciones. Deep Desktop lo hace todo por ti, automáticamente, y además añade una interfaz.

La primera vez que inicias la aplicación, debes usar Inicio Rápido para que descargue los modelos de IA y las herramientas, e instale todo.

Existen varios modelos de inteligencia artificial disponibles, pero el mejor es Deep Everything V2. Por defecto se instala el motor vits (la «s» es del pequeño), que es menos avanzado que vitl (la «l» es de grande), pero exige más tarjeta gráfica. Si quieres usar vitl debes desinstalar Deep Everything V2 (no la aplicación, solo la IA dentro de la aplicación) y volverla a instalar. Entonces te preguntará que motor quieres usar.

Solo hay que pulsar en Comenzar, ponerte las gafas de realidad virtual y verás el escritorio de Windows en 3D. Si pones una película o un juego, lo verás en 3D. No es un 3D perfecto, porque la IA aún es mejorable, pero resulta espectacular, teniendo en cuenta que la imagen se genera en tiempo real.

La clave de Deep Desktop es la tarjeta gráfica que tengas. La IA funciona en local y requiere hacer muchos cálculos en tiempo real, así que como mejor GPU con más memoria VRAM tengas, la resolución final más se acercará a la original.

Deep Desktop es una aplicación sorprendente. Tras unas horas de pruebas, puedo confirmar que realmente funciona: convierte imagen plana a imagen 3D en tiempo real. No es perfecta, pero realmente se aprecia profundidad y volumen de los objetos y personas en juegos, películas y fotos. Si tienes curiosidad, y unas gafas de realidad virtual, está disponible en Steam por un precio de 5,99 euros.

Comentarios