Apple muestra un iPhone 16 con pocos cambios, pero apoyándose muchísimo en la IA que es más que suficiente.

La llegada de Apple Intelligence a los iPhone 16 –que tienen cambios menores como un botón para la cámara o un procesador mejorado– y modelos anteriores demuestra que el hardware para Apple no es importante. El software y lo que puedas hacer con él lo es todo.

iPhone 16 Pro

Apple | Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Manu Contreras

Apple acaba de presentar los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max. Una nueva generación de iPhone que como se podía esperar, ya no solo por los rumores, sino también por la historia reciente de la empresa, tienen pocos cambios físicos o “revolucionarios”. Apple ha puesto toda su atención en Apple Intelligence, su apuesta por la integración de la inteligencia artificial en sus dispositivos.

“No se podía saber” que los iPhone 16 serían prácticamente un calco de la generación anterior, como si Apple no fuese una empresa bastante predecible en lo que respecta a su producto más importante, el iPhone.

A nivel de diseño, pocos cambios, los modelos Pro son ligeramente más grandes, hay nuevos colores, los modelos “normales” tienen las dos cámaras alineadas para poder grabar vídeos espaciales para usar en el Apple Vision Pro, un nuevo procesador para mejorar el rendimiento especialmente en la IA y un botón dedicado a la cámara.

Fue llamativo el poco tiempo en el que se paró Apple a hablar del iPhone 16 y de lo mucho que se extendió en explicar, por segunda vez desde la WWDC 2024, en Apple Intelligence, pero por desgracia, nada nuevo que no nos explicasen en su evento para desarrolladores.

Aunque Apple ha confirmado que Apple Intelligence será compatible con español en 2025, no ha dicho que vaya a estar en España o en algún país de la Unión Europea.

En esencia, el evento de Apple ha sido un poco soso porque no hemos visto ninguna novedad que nos afecte realmente importante. Pero tengo la extraña sensación que cuanto más “aburrida” es esta presentación, más unidades vende Apple.

Muchos iPhone ya disponibles tendrán Apple Intelligence, pero los modelos Pro, los más populares y vendidos, con elementos como una pantalla más grande y un botón para la cámara, son suficientes para muchas personas para actualizarse, vendiendo el que ya tienen o cambiándolo en su operadora.

10ª aniversario del Apple Watch con un ligero rediseño.

Apple Watch Series 10. Apple | Computer Hoy

El Apple Watch ha llegado a su décimo aniversario con un nuevo diseño, más bien rediseño. Es ligeramente más grande, con una pantalla más grande que según Apple tiene un área un 30% más grande.

El diseño del Apple Watch Series 10 en realidad no es que cambie mucho, tampoco lo necesita. Una pantalla más grande es lo que cualquier reloj necesita, siendo más brillante y con una mejora de ángulos de visión.

Pero es que lo más importante del Apple Watch no es el reloj, es lo que haces con el reloj. Salud y deporte, eso es lo más importante del mismo. Una de las grandes novedades es la detección del apnea del sueño. Un trastorno del sueño que afecta a millones de personas y que en muchas ocasiones no está detectado y tratado.

Apple Watch Series 10 integra una característica que estaba disponible en el Apple Watch Ultra, la posibilidad de usarlo para bucear. Cuenta con sensor de temperatura del agua la posibilidad de personalizar rutas de nado en exteriores.

¿Son cambios suficientes como para una actualización? Desde hace mucho tiempo tiene poco sentido actualizar de Apple Watch si tienes la generación anterior, pero novedades como una pantalla más grande y brillante es realmente llamativo para muchos.

AirPods más baratos para todos. Apple AirPods 4. Apple

Los AirPods son posiblemente uno de los mejores negocios de Apple. No solo son buenos auriculares compatibles con cualquier dispositivo, es que su diseño es tremendamente llamativos y se han convertido en una señal de estado social.

La llegada de los AirPods 4, el modelo más económico con un diseño más compacto a los AirPods Pro, con el chip H2 y han mejorado la calidad del audio con una autonomía de hasta 30 horas con su caja de carga.

Pero Apple, conocedora de su popularidad, ha hecho que los AirPods 4 tendrá una versión con cancelación de ruido, como los AirPods Pro y sin necesidad de usar almohadillas de silicona, un elemento que a muchas personas molesta. Un detalle que es justo lo que faltaba en este producto.

Por fin, uno de los últimos productos en usar el conector Lightning, los auriculares AirPods Max, también se actualizan. Pero no en diseño, que se mantiene tal y como se le conoce, ahora tienen nuevos colores y conectividad USB-C. Posiblemente la mayor decepción de Apple en este evento, al ser unos auriculares demasiado caros con una calidad de audio y de cancelación de ruido activa al mismo nivel de sus competidores, como Sony.

Esta nueva generación de AirPods 4 es exactamente lo que Apple necesitaba para mejorar las ventas de sus auriculares, sobre todo para todas esas personas que todavía seguían con sus AirPods con diseño de patilla.

Comentarios