Esta es la cámara que la NASA llevará a la Luna y que tú también puedes comprar.

La NASA enviará una cámara a la Luna con la misión Artemis III, en concreto un Nikon Z9 que se puede comprar en España por algo más de 4.000 euros. Los astronautas están empezando a probarla en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esta es la cámara que la NASA llevará a la Luna y que tú también puedes comprar

NASA

Por: Claudia Pacheco

Nikon va a hacer historia llevando una de sus cámaras a la Luna de la mano de la NASA. La agencia espacial espera volver al satélite en 2026 si se cumplen sus previsiones, aunque podría aplazar la misión hasta 2027.

El modelo de la marca japonesa que viajará al espacio es Nikon Z9. La NASA ha rebautizado esta cámara como Handheld Universal Lunar Camera (HULC) para la misión Artemis III que volverá a llevar al hombre a la Luna.

La NASA ha presentado en el CES 2025 la Nikon adaptada como herramienta del equipo de los astronautas de Artemis. La agencia espacial no ha realizado cambios reseñables en el interior de la cámara, a pesar de no ser uno de los últimos modelos de la marca japonesa.

La Handheld Universal Lunar Camera tiene una nueva empuñadura en un lateral que facilita el agarre con los guantes del traje espacial. La NASA ha añadido una manta térmica que hace la función de carcasa para que resista los cambios de temperatura extremos de la superficie lunar.

El diseño de la manta térmica de la Z9 es obra de Prada con un fondo blanco con líneas rojas. La firma de moda italiana también ha diseñado los trajes que utilizarán los astronautas en la misión Artemis III.

Nikon ha colaborado con la NASA en el pasado

Nikon D7500

Nikon y la NASA mantienen una relación estrecha durante casi medio siglo. El fabricante japonés ha colaborado con la agencia espacial en el pasado y la Z9 está en operativo en la Estación Espacial Internacional (ISS), pero ahora podría dar su primer paseo lunar.

El modelo elegido por la NASA salió al mercado en 2021 y se encuentra actualmente a la venta por un precio mínimo de unos 4.000 euros para la versión más modesta. Los últimos rumores apuntaban a que terminarían optando por una futura versión de esta mirrorless con global shutter, aunque finalmente han vuelto a confiar en esta réflex de Nikon.

La agencia espacial ha probado esta cámara en la ISS y finalmente se ha decantado por ella gracias a su resistencia y ergonomía, más importante para la NASA que equipar el último modelo del mercado. Los astronautas de la misión Artemis están entrenando con esta futura cámara lunar desde 2023.

Comentarios