WhatsApp anuncia la lista oficial de móviles que no podrán utilizar la aplicación a partir de junio de 2025.

Es probable que esos móviles antiguos que tienes guardados en el cajón de tu casa, como algún móvil Android o iPhone, deje de soportar WhatsApp a partir del mes de junio.

Compatibilidad WhatsApp

Generada con IA

Por. David Hernández

Hoy día WhatsApp es totalmente imprescindible y, por decirlo así, obligatorio que esté instalado en todos nuestros dispositivos móviles, dado que se trata de la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, y prácticamente todos nuestros contactos lo tienen.

Y no solo tendrás WhatsApp en tu dispositivo móvil principal, sino que seguramente lo tengas en tu secundario, ya que el teléfono móvil que ya dejaste de lado hace unos cuantos años, te sigue funcionando.

Nada es para siempre, y a partir del 1 de junio de 2025 tu teléfono móvil antiguo con WhatsApp debería actualizarse, o bien podría quedarse sin acceso a la aplicación de mensajería instantánea.

No deberías preocuparte, la gente de WhatsApp es bastante benévola con el tema de las especificaciones para instalar la aplicación, por lo que únicamente dejará de estar disponible en móviles que lleven incluso cerca de los 10 años desde que se lanzaron.

Teniendo en cuenta lo que se dice en la web de soporte oficial de WhatsApp, hay que tener en cuenta que para que puedas utilizar la aplicación de mensajería en tu dispositivo Android, se requiere la versión 5.0 o posterior. En lo que respecta a los iPhone, se requiere la versión iOS 15.1 o posterior.

De esta manera se caen de la ecuación multitud de teléfonos Android populares como el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy Note 3 o por ejemplo el Huawei Ascend P6.

En lo que respecta a los iPhone de Apple, no se podrá seguir utilizando WhatsApp en el iPhone 6, en el iPhone 6 Plus, en el iPhone 5s y en el iPhone SE de primera generación.

No es por capricho, WhatsApp toma estas decisiones para velar por tu seguridad, y es que no es conveniente que sigas utilizando teléfonos móviles tan antiguos, que es probable que ya hayan perdido el soporte del sistema operativo desde hace ya bastantes años.

Además, para facilitar la llegada de nuevas funcionalidades a la aplicación de mensajería, se requiere que aquellos teléfonos móviles antiguos ya no se soporten, para poder estrenar ciertas funcionalidades nuevas que no serían posibles con ellos.

En todo caso, no deberías preocuparte, si estás utilizando WhatsApp en estos dispositivos antiguos se te irá informando con notificaciones periódicas dándote el suficiente tiempo para el cambio.

Comentarios