«Nunca imaginé que el Gobierno de Estados Unidos invadiría mi privacidad», lamentó la ex primera dama.
«Advertencia para todos los estadounidenses»: Melania Trump arremete contra el FBI.
Melania Trump, esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, en Valdosta, EE.UU., el 5 de diciembre de 2020.
AP Photo/Evan Vucci / AP
Melania Trump, esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, afirmó el sábado que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) violó su derecho a la privacidad durante una redada que se produjo en agosto de 2022 en la mansión de su familia en Mar-a-Lago, Florida.
«Nunca imaginé que el Gobierno de Estados Unidos invadiría mi privacidad», dijo Melania en un video publicado en su página de X. «El FBI allanó mi casa en Florida y registró mis pertenencias personales», contó.
Asimismo, en la grabación citó la Cuarta Enmienda de la Constitución del país: «No se violará el derecho del pueblo a la seguridad de sus personas, hogares, documentos y efectos personales, contra registros y confiscaciones irrazonables».
«Esta no es solo mi historia. Sirve como advertencia para todos los estadounidenses, un recordatorio de que nuestra libertad y nuestros derechos deben ser respetados», avisó la ex primera dama.
A continuación, el video, que también promociona un nuevo libro suyo de memorias, muestra imágenes de la residencia de la familia, donde 11 juegos de documentos clasificados fueron incautados por la agencia federal.