La compañía eliminará la función el próximo 26 de julio.
Imagen ilustrativa
Gettyimages.ru
Apple eliminará oficialmente la función My Photo Stream, un servicio de almacenamiento de imágenes, por lo que todas las fotos y videos contenidas en la nube se perderán el próximo 26 de julio, informó la empresa.
De acuerdo con la compañía, la plataforma ha dejado de almacenar nuevas imágenes desde el 26 de junio. Los archivos subidos antes de esa fecha permanecerán en la nube 30 días más; sin embargo, todos serán eliminados una vez el servicio sea descontinuado.
Ante la eliminación de My Photo Stream, Apple ha recomendado a los usuarios trasladar sus imágenes a iCloud, una nube que ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, expandible por suscripción. Esta «es la mejor manera de mantener actualizadas las fotos y videos que haces en todos tus dispositivos», comentó la firma.
Del mismo modo, Apple señaló que, como alternativa al iCloud, los usuarios pueden descargar las imágenes que tengan almacenadas en My Photo Stream en un dispositivo físico, como un iPhone o un iPad.
«Mientras tengas el dispositivo con tus originales, no perderás ninguna foto como parte de este proceso», explicó Apple.
«Si ya tienes Fotos de iCloud activado en todos tus dispositivos, no necesitas hacer nada más: tus fotos ya se sincronizan con iCloud», apuntó la compañía. De lo contrario, según las recomendaciones, es necesario activar la sincronización en la sección de ajustes.