Apple Maps actualizado con el mural gigante de Black Lives Matter DC

“Una poderosa obra de arte”

Por Thomas Ricker @ Trixxy 8 de junio de 2020. The Verge.

Black Lives Matter Plaza como se ve en la aplicación Apple Maps en MacOS. Captura de pantalla de Apple Maps

Apple ha actualizado las imágenes satelitales en su aplicación de mapas para incluir el nuevo mural Black Lives Matter de Washington DC. El mural ocupa dos cuadras de la calle 16 cerca de la Casa Blanca, desde que el alcalde de DC Muriel Bowser lo renombró Black Lives Matter Plaza.

Notablemente, Apple parece haber parcheado sus imágenes satelitales existentes para mostrar el nuevo mural, dejando el área circundante como estaba, como lo señaló la detective de aplicaciones Jane Manchun Wong. Eso sugiere una actualización rápida fuera de los ciclos normales de actualización. Google Maps muestra la plaza renombrada pero no el nuevo mural en sus imágenes satelitales.

Jane Manchun Wong

@wongmjane

Me gusta cómo Apple Maps solo parchó esta parte de la imagen satelital de Black Lives Matter Plaza

(observe cómo los automóviles se desvanecen parcialmente en los bordes, y que esta parte es notablemente granulada que el resto)

El mural fue revelado el viernes como un mensaje de apoyo y solidaridad con los estadounidenses que protestaban contra la brutalidad policial luego de que George Floyd fuera asesinado por la policía en Minneapolis. También es un gesto muy desafiante del alcalde Bowser hacia el presidente Trump, que se ha peleado con el alcalde sobre la mejor manera de responder a los manifestantes. El mural termina en la Iglesia Episcopal de San Juan, donde Trump organizó una sesión de fotos con una biblia, inmediatamente después de que los oficiales despejaron por la fuerza a manifestantes pacíficos, incluidos los sacerdotes de San Juan, usando gases lacrimógenos y escudos antidisturbios.

El mural fue descrito como “una poderosa obra de arte” por el representante estadounidense John Lewis. El ícono de los derechos civiles de 80 años dijo que estaba tan conmovido que “quería verlo en persona”, informa CNN, a pesar de su cáncer en etapa 4.

Comentarios