Triste para HomePod
Fuente: Ashley Carman @ashleyrcarman
Foto de Dan Seifert / The Verge
A partir de hoy, Apple Podcasts está disponible a través de dispositivos habilitados para Amazon Alexa, como los altavoces Echo. La gente solo tiene que decir: «Alexa, juega (inserta el nombre del programa aquí) en Apple Podcasts» para obtener un programa. Los podcasts de Apple también se pueden configurar como el reproductor de podcasts predeterminado de la aplicación Alexa, por lo que Amazon seleccionará primero los podcasts de Apple siempre que se solicite un programa. Si los usuarios vinculan su ID de Apple a su aplicación Alexa, también podrán retomar donde dejaron de escuchar en la aplicación Podcasts. El comando sería: «Alexa, reanuda la reproducción (muestra el nombre aquí) en Apple Podcasts». Spotify también anunció hoy que sus usuarios podrían pedirle a Alexa que reproduzca podcasts desde su plataforma.
Tanto Spotify como Apple enlazan podcasts hasta Alexa son interesantes a la luz de Spotify para dominar los podcasts de Apple. La plataforma siempre ha sido la forma principal para que las personas accedan a los podcasts. También se usan otras aplicaciones, por supuesto, pero en popularidad dispersa. Spotify presenta un competidor formidable para Apple, especialmente con sus shows exclusivos y la disponibilidad de dispositivos cruzados. Apple Podcasts viene precargado en iPhones, pero no está disponible para dispositivos Android. Está recientemente disponible para la web.
También es interesante que Apple esté cediendo parte de su funcionalidad HomePod a Amazon. El HomePod ofrece sincronización con Apple Podcasts, que era único y potencialmente un punto de venta. Ahora que cualquiera puede acceder a Apple Podcasts desde cualquier dispositivo Alexa, el HomePod es menos especial. Potencialmente, esto es un reconocimiento de que un conjunto de habilidades de Siri no será lo que venda el HomePod en el futuro.