El cofundador de Microsoft tiene una visión positiva sobre el desarrollo tecnológico y el impacto que puede tener en el mundo.
Bill Gates, ex director ejecutivo de Microsoft.
Fuente: Shutterstock
Como de costumbre, el cofundador de Microsoft Bill Gates cerró otro año con una carta pública en la que reflexionó sobre lo ocurrido en el 2023 y lo que está por venir en este 2024.
A nivel personal, el filántropo estadounidense destacó el recibimiento de una nueva nieta; lo que lo llevó a pensar en el mundo que heredaría y qué tan diferente sería en comparación al actual.
Tal como internet lo hizo en los 90s, la inteligencia artificial (IA) ahora marca la brecha. «Estamos apenas al comienzo de esta transición en este momento», anticipó el creador de Windows. A continuación, el detalle de sus declaraciones.
Bill Gates: ¿qué se puede esperar del 2024?
El ex Microsoft publicó su carta en su blog personal Gate´s Notes.
De acuerdo con la visión de Gates, el 2024 presenta un punto de inflexión para la innovación y, consecuentemente, para el progreso humano. «La velocidad de la innovación nunca ha sido tan rápida. Estamos logrando grandes avances en problemas difíciles», escribió el empresario.
En este sentido, el ex Microsoft detalló que el desarrollo tecnológico logra avances significativos en el ámbito de la salud. Por ejemplo, permite avanzar sobre enfermedades como el Alzheimer, la obesidad y la anemia falciforme.
Además, Gates resaltó el papel de la tecnología a nivel de crecimiento económico para los países: «Hoy somos mucho más productivos gracias a la revolución de las tecnologías de la información. Las economías más exitosas están impulsadas por industrias innovadoras que evolucionan para satisfacer las necesidades de un mundo cambiante», agregó.
La IA es la actual protagonista de la innovación según el multimillonario y está a punto de acelerar el ritmo de nuevos descubrimientos a un nivel «que nunca antes habíamos visto». Lo más importante, dice, es orientar las nuevas tecnologías para mejorar la vida en los países de ingresos bajos y medianos.