China desarrolla un pequeño y potente láser para satélites, que podría tener aplicaciones bélicas en sus versiones más grandes

Con un reducido tamaño y un peso de un kilo y medio, el dispositivo alcanza un alto rendimiento de un megavatio de potencia; lo que le confiere un gran potencial para crecer hasta versiones más grandes, capaces de ser empleadas como armas.

Imagen ilustrativa

Shutterstock

Ingenieros de la Universidad de Zhejiang, en el este de China, han desarrollado un emisor de láser pulsado de un megavatio, informa South China Morning Post.

El dispositivo, con un peso de solo 1,5 kilogramos, es lo suficientemente pequeño como para ser instalado en un satélite. Además, el emisor es capaz de identificar y rastrear objetivos, así como de transmitir información rápidamente.

Los sistemas láser de alta potencia suelen ser voluminosos y pesados, llegando a varios kilos por cada kilovatio de potencia.

Sin embargo, el equipo de Liu Chong del Departamento de Ciencia y Tecnología Óptica de la Universidad de Zhejiang ha desarrollado un emisor de láser pulsado de una sólida potencia de un megavatio que pesa solo 1,5 kg. Del tamaño de una lata de 500 mg, el dispositivo puede emitir hasta 100 pulsos por segundo en el entorno espacial durante casi media hora sin sobrecalentarse.

Comentarios