China muestra su dron intercontinental más rápido y poderoso hasta la fecha, y puede defenderse por sí mismo.

Los drones chinos comienzan a ser una amenaza real para los ejércitos del resto del mundo.

China muestra su dron intercontinental más rápido y poderoso hasta la fecha, y puede defenderse por sí mismo

Por Roberto Cantero en Tecnología

China parece viajar a velocidad de crucero en el sector de los drones militares y de largo recorrido, tal y como asegura la noticia publicada en el medio asiático South China Morning Post. El mundo de la aeronáutica tiene secretos aún por ser desvelados, estamos convencidos de que no sabes el motivo por el que los aviones son blancos, y, sin lugar a dudas, los drones de última generación están evolucionando para formar parte de las tropas más letales del mundo.

Este es el espectacular Wing Loong 3. CGTN

Un dron chino que será el gran dolor de cabeza en los próximos conflictos armados.

La información, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, nos muestra un dron intercontinental que es capaz de recorrer hasta 10.000 kilómetros, a una altitud media, con cargas pesadas durante el vuelo. Estamos ante el denominado Wing Loong-3, un vehículo sin piloto que ha sido presentado en la edición 14 del International Aviation and Aerospace Exhibition en la ciudad de Zhuhai. La longitud del dron alcanza supera los 12 metros, con una envergadura de 24 metros.

Según la información que hemos podido conocer, este Wing Loong-3 está capacitado para transportar hasta 16 misiles, incluida la cuarta generación del PL-10E, y bombas. Este es uno de los motivos por el que este dron intercontinental se ha ganado la etiqueta de poder defenderse por sí mismo, dado que puede alcanzar objetivos en el aire y en tierra firme. Además, también puede realizar labores de vigilancia de larga duración. Zhou Yi, diseñador jefe del Wing Loong-3, asegura que:

Transportar misiles PL.10E permite que tenga la habilidad de seleccionar objetivos en el aire, algo que no está disponible en otros drones ni en la familia Wing Loong. Su carga está adelantada a cualquier dron de media altitud existente, tanto en peso, cantidad y tipo. Además de tareas militares, puede desempeñar un importante papel en misiones civiles, como la medición de parámetros atmosféricos, la retransmisión de señales y los rescates de emergencia.

Es la Aviation Industry Corporation of China la empresa fabricante y la que ha afirmado que podrían tener la capacidad de producir este tipo de drones en masa. Este vehículo aéreo sin piloto, en anteriores versiones, ya se han exportado a países de África y Oriente Medio, habiendo tenido un papel importante en pasados conflictos, como la guerra civil de Libia. Por descontado, el Wing Loong-3 está preparado para competir con inventos norteamericanos como el MQ-1C Grey Eagle.

Comentarios