Fue en el año 2017 cuando Airbus enseñó los primeros renders del CityAirbus, el cual es su propuesta para la movilidad aérea urbana. Era de VTOL con cuatro rotores y con una estética muy similar a un helicóptero. Nada que ver con el CityAirbus NextGen que la empresa acaba de anunciar.
Fue durante el Airbus Summit y, de acuerdo con la increíble compañía, “marca el comienzo de una nueva generación”. A diferencia del modelo anterior, el CityAirbus NextGen está equipado con alas fijas, una cola en forma de “V” y ocho hélices con un sistema de propulsión que se implementó completamente eléctrico.
Este se está desarrollando para alcanzar una velocidad de 120 km/h. y se espera que su autonomía sea de 80 kilómetros, que no es mucho si pensamos en las distancias que hay entre ciudades, pero sí es suficiente para un vehículo pensado para ir de un punto a otro en entornos que resultan ser urbanos.
Tiene capacidad para cuatro personas y la compañía dice estar trabajando para que no haga mucho ruido. “Los niveles sonoros son un factor clave para una misión urbana”, explican desde Airbus.
La compañía asegura que su CityAirbus NextGen está por debajo de los 65 dB durante el sobrevuelo y por debajo de los 70 dB durante el aterrizaje. 70 dB son más o menos el nivel del sonido del tráfico de la ciudad, mientras que 60 dB son equivalentes a una conversación en tono normal.
JPE.