Cómo el mal tiempo puede arruinar tu conexión de internet

.

Redactora: Jessica Q. R.  

¿Alguna vez has notado interrupciones en tu conexión a Internet cuando hay mal tiempo? Resulta que cada tipo de conexión a Internet se ve afectado de manera diferente por distintos tipos de mal tiempo. Averigüemos si el vínculo entre el mal tiempo y la mala conexión a Internet es sólo una coincidencia o un hecho científico real.

Pero lo más importante es que veamos qué se puede hacer para garantizar una conectividad fluida cuando más la necesitas: atrapado en casa en medio de la tormenta. Enrutador WiFi interior

Si tu conexión a Internet proviene de un enrutador ubicado de manera segura dentro de tu hogar, generalmente no se verá afectado por ningún tipo de clima. Habitualmente, el clima en el interior de la vivienda está condicionado a que sea óptimo. Sólo en casos de calor o humedad extremos se cortará la conexión.

La humedad puede afectar la velocidad con la que la señal viaja a través de tu casa, mientras que el calor extremo (nuevamente, poco probable incluso con calefacción central) puede hacer que el router se sobrecaliente. Lo que afecta a tu router en los días de mal tiempo probablemente sea el tráfico.

Al igual que tú, todos los demás también navegan por la web en lugar de por el océano. Una conexión en línea ya no está reservada para el teléfono y la computadora. Ver televisión y escuchar música ambiental durante todo el día también ocurre en línea, y eso pasa factura a los servidores de Internet.

Si hay WiFi público en zonas abiertas de tu ciudad, puede verse afectado específicamente por la lluvia. Según Techwalla, las gotas de lluvia absorben la frecuencia de 2,4 GHz, de la que dependen muchas configuraciones inalámbricas. Cuanto más cerca estés del router, más estable será tu señal.

Si tu Internet es por cable o satélite, el mal tiempo lo afectará fácilmente. Las señales de los satélites no pueden penetrar objetos densos y sólidos, incluidos árboles o lluvias intensas. En el caso de los cables, pueden simplemente romperse durante una congelación prolongada. Sorprendentemente, la niebla, la nieve y el granizo no tendrán un efecto significativo en Internet, ya que no son tan densos como la lluvia. El agua no absorbe la señal, sino que la rompe y la dispersa.

El clima va y viene, pero tu conexión a Internet no tiene por qué ser así también. A continuación, se ofrecen algunos consejos: Tener la aplicación de tu proveedor de Internet en tu teléfono puede ayudarte a comunicarte y mantenerte actualizado.

Minimiza el número de dispositivos conectados a la red. El viejo truco de «intenta apagarlo y encenderlo de nuevo» funciona de maravilla aquí.

Estos enlaces también pueden ayudarte:

– ¿No Puedes Conectarte a Internet? Esto Es Lo Que Tienes Que Hacer

– 3 Pasos Para Que Tu Wifi Vaya Más Rápido

– Soluciones a 10 Problemas Comunes De La PC

Este artículo y el video a continuación te ayudarán a elegir el plan de Internet adecuado.   ¿Tienes problemas para reproducir el video? Fuente: MentalFloss

Comentarios