Cómo usar la biblioteca de aplicaciones de iOS para organizar tus aplicaciones. Una característica útil con limitaciones.

Por Barbara Krasnoff Actualizado

Samar Haddad / El borde

Si eres un adicto a la organización y un usuario de iPhone, entonces iOS te ha proporcionado una herramienta útil: la biblioteca de aplicaciones, que organiza tus aplicaciones en grupos etiquetados para que sean más fáciles de encontrar. Introducido con iOS 14, todas sus aplicaciones actuales se pueden encontrar allí, y cualquier aplicación que descargue también se coloca allí. (Puede decidir si desea que las aplicaciones también estén visibles en su pantalla de inicio; le diremos cómo más adelante en este artículo).

Si no ha prestado atención a la biblioteca de aplicaciones hasta ahora, aquí hay algunas formas de comenzar.

AGRUPACIONES AUTOMÁTICAS

La biblioteca de aplicaciones aparece como una página separada en su pantalla de inicio. Dondequiera que estés en tu pantalla de inicio, solo sigue deslizándote hacia la izquierda: la biblioteca de aplicaciones será la última página que visites.

Organiza automáticamente sus aplicaciones en carpetas que están etiquetadas con una variedad de categorías. Por ejemplo, la última vez que miré, la mía incluía Sugerencias, Agregados recientemente, Utilidades, Foto y video, Productividad y finanzas, Social, Otros, Entretenimiento e Información y lectura. Cada carpeta se divide en cuatro cuadrantes; cada cuadrante muestra un icono que representa una aplicación. Si una carpeta contiene más de cuatro aplicaciones, los íconos restantes se reducen y se agrupan en su propio cuadrante.

Puede abrir una aplicación directamente desde su icono en la biblioteca de aplicaciones. Si la aplicación es parte de un grupo de iconos más pequeños (y, por lo tanto, demasiado pequeños para tocarlos), toque en cualquier lugar de ese cuadrante y toda la categoría llenará su pantalla para que pueda seleccionar la aplicación que desee.

La biblioteca de aplicaciones organiza sus aplicaciones en categorías.

Toque un grupo de iconos pequeños y se abrirá la categoría.

Mantenga presionada cualquier aplicación en la biblioteca de aplicaciones y un menú emergente le permitirá eliminarla, compartirla o usar una de sus funciones.

Si no puede encontrar una aplicación, seleccione el campo de búsqueda en la parte superior; obtendrá una lista alfabética de sus aplicaciones. Puede escribir el nombre de la aplicación que desea o desplazarse hacia abajo para encontrarla.

Mantenga presionado el menú en la biblioteca de aplicaciones

Una pulsación larga ofrece una variedad de opciones.

búsqueda en la biblioteca de aplicaciones

Si no puede encontrar una aplicación, toque el cuadro de búsqueda.

Sin embargo, no puede decidir en qué parte de la biblioteca de aplicaciones aparecerá la nueva aplicación.

LIMPIA TU PANTALLA DE INICIO

Dado que la mayoría de sus aplicaciones están disponibles en la biblioteca de aplicaciones, puede, si lo desea, eliminarlas de su pantalla de inicio y hacer las cosas un poco menos desordenadas. Para una sola aplicación:

  • En la pantalla de inicio, mantenga presionada la aplicación que desea eliminar.
  • Presiona Eliminar aplicación.
  • Toque Eliminar de la pantalla de inicio.
  • menú desplegable de la pantalla de inicio
  • Para limpiar su pantalla de inicio, mantenga presionado el ícono y seleccione Eliminar aplicación.

menú desplegable en la pantalla de inicio

Luego simplemente seleccione Eliminar de la pantalla de inicio.

También puede deshacerse de un montón de aplicaciones de la pantalla de inicio a la vez presionando prolongadamente un área vacía en su pantalla de inicio. Toque el símbolo “menos” en la esquina de cada aplicación que desee quitar de la pantalla de inicio y seleccione Eliminar de la pantalla de inicio .

Si realmente desea mantener su pantalla de inicio limpia, puede hacer arreglos para que las aplicaciones recién instaladas aparezcan solo en la Biblioteca de aplicaciones.

Vaya a Configuración > Pantalla de inicio

Elija Agregar a la pantalla de inicio o Solo biblioteca de aplicaciones . También puede optar por que se muestren insignias de notificación en la biblioteca de aplicaciones y un icono de búsqueda de aplicaciones en la pantalla de inicio.

Para cambiar dónde aparecen las aplicaciones por primera vez, vaya a la configuración de la pantalla de inicio.

Configuración de la pantalla de inicio

Las aplicaciones se pueden descargar a su pantalla de inicio o a la biblioteca de aplicaciones.

La biblioteca de aplicaciones es una parte interesante del arsenal de iOS, que permite una mayor organización de las aplicaciones y una pantalla de inicio más limpia y menos concurrida.

Comentarios