Cómo Utilizar La Inteligencia Emocional Para Mejorar Tu Vida

El Redactor: Sandra F.  

Si alguna vez te ha costado tener confianza en ti mismo cuando interactúas con los demás, entonces puede ser una señal de que no te estás comunicando de forma emocionalmente inteligente. Si crees que ha llegado el momento de cambiar para mejor, entonces es posible que quieras empezar a utilizar estas frases de confianza más a menudo, al mismo tiempo que tomas las medidas adecuadas:

“Yo no me preocuparía”

Tener confianza en sí mismo significa tener buenos mecanismos de afrontamiento, y uno de los más fuertes es la capacidad de no preocuparse cuando se enfrentan a resultados inciertos. Una persona segura de sí misma sabe que, aunque las cosas no salgan como quiere, será capaz de idear un plan para solucionarlo más adelante.  

“¡Adelante!”

Las personas que tienen verdadera confianza en sí mismas siempre esperan que las cosas salgan bien. Esto tiene sentido, ya que su historial de toma de decisiones adecuadas significa que regulan automáticamente su optimismo con un pensamiento realista.

“Entiendo de dónde vienes”.

Según las investigaciones, 9 de cada 10 personas de alto rendimiento poseen una gran inteligencia emocional. Resulta que mostrar empatía es, en realidad, un importante factor que contribuye a la verdadera confianza.  

“Hacerlo así me funciona”.

Las personas seguras de sí mismas tienden a destacar entre la multitud y no se sienten presionadas para tratar de conseguir la aceptación de los demás. Esto es lo que hace que la confianza sea algo tan atractivo: la seguridad en sí mismo subyacente que hace que los demás sigan naturalmente tus pasos.  

“¿Por qué no yo?”

Ya sea pidiendo un ascenso, construyendo las relaciones adecuadas o simplemente dando un salto de fe, las personas seguras de sí mismas son buscadoras de oportunidades, y cuando no pueden encontrar una, están perfectamente felices de crear su propia oportunidad.

“Todo es posible”.

Para una persona segura de sí misma, el éxito no tiene absolutamente ningún límite si se le proporciona suficiente motivación y recursos. El enfoque del vaso medio lleno hacia la vida generalmente se contagia a los demás dentro del mismo entorno.  

“Tengo que decir algo”.

Las personas seguras de sí mismas nunca rehuirán enfrentarse a lo que creen que está mal. Sin embargo, son inteligentes en sus enfrentamientos, por lo que tampoco se molestarán en librar una batalla perdida.  

“Me he equivocado”.

Si estás dispuesto a probarlo todo, seguro que cometes errores. Sin embargo, una persona segura de sí misma no dejará que esto le frene, ya que sabe que admitir los errores le hará ganarse el respeto de sus compañeros, ya que demuestra que es tanto responsable como responsable.  

“Cuéntame más…”

Una persona verdaderamente segura de sí misma es curiosa por naturaleza y, en consecuencia, escuchará mucho más de lo que habla. Por el contrario, las personas que presumen constantemente o monopolizan las situaciones demuestran que tienen algo que demostrar y sólo intentan encubrir sus inseguridades.  

“¿Puedes ayudarme?”

Admitir tus puntos débiles va de la mano de la confianza en ti mismo. Esto se debe a que identificar y trabajar para arreglar tus habilidades más débiles supone un largo camino para perfeccionarte y dominar cualquier trabajo. 

“¿Qué puedo hacer para ayudar?”

Las personas seguras de sí mismas saben que siempre pueden ofrecer algún tipo de ayuda, independientemente de la situación. También saben mantenerse en el lado correcto de la fina línea que separa la seguridad en sí mismo de la pompa, ya que sus acciones coinciden con sus palabras.  

“Encontraré una respuesta”.

Cuando los tiempos se ponen difíciles, una persona segura de sí misma se apoyará en las autoafirmaciones para dar un empujón a su moral. Esto te ayudará a protegerte de los efectos nocivos del estrés, además de mejorar tu capacidad para resolver problemas.

Fuente: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=24877

Comentarios