Conoce qué es WhatsApp Gold por qué debes desinstalar el APK

WhatsApp sigue siendo una de las más descargadas en dispositivos Android y iPhone, pero sus funciones aún continúan siendo limitadas, por ejemplo, no es posible modificar el color todas de la app. Mientras miles de usuarios esperan esa herramienta, tienden a utilizar otras aplicaciones de mensajería rápida que logren cambiar la tonalidad completa del programa.

Una de ellas es WhatsAp Gold.

Esta aplicación tiene las mismas características que WhatsApp como poder realizar llamadas o videollamadas, enviar mensajes de audio o de texto, crear GIF y stickers, además de poseer el “modo oscuro”. Pero no solo eso, sino que te permite cambiar el color total de la aplicación a amarillo, azul, verde claro, rojo, entre otros.

En los últimos días varios se han hecho con el APK de WhatsApp Gold. Aunque esta app no es la oficial, puede generarte una serie de problemas en un futuro ya que es bastante inestable en actualizaciones.

Es por ello que aquí te detallamos ciertos aspectos que debes tomar en cuenta a fin de que no pierdas tus conversaciones o fotos de WhatsApp original:

Lo primero que debes conocer es que al utilizar WhatsApp Gold estás expuesto a hackers. Además de ello tus mensajes no estás encriptados, por lo que terceros pueden hacerse con tus conversaciones sin que lo notes.

Si bien luce como WhatsApp oficial, puede que tus mensajes no estén cifrados. (Foto: Malavida)

Otro aspecto es que si descargaste WhatsApp Gold y deseas usar WhatsApp normal, puede que la segunda ya no permita que registres tu número y, como consecuencia, perderás todos tus chats.

Finalmente, en tus conversaciones puedes recibir no solo documentos, sino hasta virus que perjudicarían tu dispositivo móvil rápidamente, incluso robar información como tus fotos o videos.

Cabe precisar que WhatsApp indica que todas estas apps no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, detalla.                                

Comentarios