Consiguen grabar el sonido terrorífico del campo magnético de la Tierra y lo reproducen en plena calle.

El audio resultante incluye crujidos y sonidos crepitantes, así como sonidos de respiración profunda.

Representación del campo electromagnético de la Tierra.Representación del campo electromagnético de la Tierra.WIKIPEDIA

El campo magnético de la Tierra se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el espacio y es el responsable de que la aguja de la brújula se oriente señalando la misma dirección.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado esta semana un inquietante audio de cinco minutos, que revela cómo suena el campo magnético de la Tierra.

Tal y como recoge Science Alert, el magnetismo interno de la Tierra, llamado magnetosfera, genera un campo en forma de cometa alrededor de la superficie del planeta que brinda protección contra la dañina radiación solar y de partículas cósmicas, así como contra la erosión de la atmósfera por el viento solar, según la NASA.

Investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca tomaron señales magnéticas, medidas por la misión satelital Swarm de la ESA dedicada a estudiar el campo magnético, y las convirtieron en sonido.

El audio resultante incluye crujidos y sonidos crepitantes, así como sonidos de respiración profunda que los oyentes en las redes sociales describieron como “petrificantes” y “hormigueantes”.

Desde que se reveló el descubrimiento el 24 de octubre, los altavoces de la plaza Solbjerg en Copenhague, Dinamarca, han transmitido la grabación durante tres veces al día.

“Obtuvimos acceso a un sistema de sonido muy interesante que consiste en más de 30 altavoces excavados en el suelo en la plaza Solbjerg en Copenhague”, dijo a la ESA el músico y partidario del proyecto Klaus Nielsen, de la Universidad Técnica de Dinamarca, sobre la instalación en vivo de la grabación.

“El estruendo del campo magnético de la Tierra está acompañado por una representación de una tormenta geomagnética que resultó de una llamarada solar el 3 de noviembre de 2011 y, de hecho, suena bastante aterrador”, agregó Nielsen.

Comentarios