Crece apoyo a niña con coeficiente intelectual más alto que Einstein

El Senado mexicano reconoció a Adhara Maite Pérez Sánchez por sus logros académicos. FOTO POR: ARCHIVO PARTICULAR

En días pasados el Senado de la República de México sostuvo un evento que fue transmitido de manera virtual, para hacer entrega de un reconocimiento por sus logros académicos a la pequeña Adhara Maite Pérez, quien tiene un coeficiente intelectual (CI) que asombra: 162 puntos, dos por encima del que tuvieron genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara Maite Pérez Sánchez

A sus nueve años, Adhara está becada y se encuentra cursando dos programas universitarios: Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva (Cnci). También fue escogida como una de las mujeres más poderosas del 2019, según Forbes.

De acuerdo con un comunicado expedido por el Senado mexicano a propósito del evento, Adhara fue invitada a cursar el doctorado en Astro Física por la Universidad de Arizona; la maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami; así como a estudiar Física en la Universidad de Israel.

Adhara fue escogida como una de las mujeres más poderosas del 2019, según Forbes

Durante el reconocimiento se transmitió un mensaje del doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, quien expresó su agradecimiento por participar en el evento «para hacerle un justo y merecido reconocimiento a una jovencita extraordinaria».

«Querida Adhara, te felicito por todo lo que has logrado hacer a tu corta edad. Tu joven trayectoria es impresionante. Eres una chica sobresaliente, muy especial, con un coeficiente que se da pocas veces cada siglo y tú tendrás la gran responsabilidad de aprovechar tus conocimientos para hacer el bien y ayudar al progreso y la evolución», expresó Neri en un sentido mensaje dirigido a la pequeña.

Adhara nació en Boca del Río, una ciudad del estado mexicano Veracruz. Después, se trasladó con sus padres, Nayeli Sánchez Gómez y Jorge Luis Pérez Carranza, a Ciudad de México, la capital del país norteamericano.

https://www.instagram.com/p/CMUKttcDwBF/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c1990dbb-b75c-428c-87db-207c8792f5c9

A los 3 años, a la niña le diagnosticaron síndrome de Asperger (que es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente). La situación inicialmente fue muy difícil para ella.

Sobre esta situación, la senadora Eva Eugenia Galaz, quien asistió al evento de manera virtual, afirmó durante que «Adhara es una niña extraordinaria (…) y que si bien su comportamiento no era comprensible e incluso generó burlas por parte de sus compañeros, ahora que sabemos que es una niña genio, es nuestra responsabilidad como sociedad apoyarla y darle todas las herramientas necesarias para que pueda cumplir sus sueños, entre ellos, ser astronauta».

Adhara quiere ser astronauta y, según su madre, se siente identificada con Buzz Aldrin, uno de los dos primeros hombres en pisar la Luna. El plan es que, después de graduarse de sus dos carreras y de fortalecer su inglés, se presente a la Universidad de Arizona.

Comentarios