fabricados en Israel
Créditos de las imagenes: IAI.
De todo el mundo buscan drones fabricados en Israel. Esta vez Israel firma dos acuerdos para suministrar sistemas de drones UAV Heron MK II a un país asiático (cuya identidad es reservada) en un acuerdo de varios en millones de dólares.
El fabricante israelí firmó dos acuerdos, uno para vender y otro para arrendar dos sistemas UAV Heron MKII a un país de Asia central.
El trato está valorado en decenas de millones de dólares. Los sistemas incluyen cargas útiles de reconocimiento, drones Heron MK II y matrices terrestres.
El Heron MK II alcanza una altitud de 35.000 pies, una velocidad máxima de 140 nudos y puede permanecer en el aire hasta 45 horas.
Gracias a las tecnologías mejoradas, el Heron MK II tiene un chasis más ancho y resistente que permite un mantenimiento rápido y fácil sin afectar el peso neto del UAV.
El UAV permite el uso de nuevas configuraciones y tiene un sensor y un radar de reconocimiento de largo alcance.
Puede transportar una variedad de cargas útiles adicionales como equipos COMINT y ELINT. La característica sobresaliente del UAV es su capacidad de distanciamiento, es decir, la capacidad de recopilar inteligencia sobre objetivos desde una gran distancia (decenas de millas) sin necesidad de cruzar fronteras, gracias a su capacidad para transportar sensores inteligentes y más grandes.
Además, el Heron MK II cuenta con aviónica mejorada y un motor reforzado.
Los sistemas operarán en configuración terrestre y llevarán a cabo diferentes misiones, entre ellas la protección de fronteras. Los UAV Heron MK II pueden aterrizar en cualquier pista de aterrizaje y pueden maniobrar en condiciones climáticas extremas.
El Heron MK II es otro miembro de la familia Heron, una ventaja significativa para los operadores de Heron en todo el mundo, ya que comparte los conceptos de uso operativo del primer modelo.
Estos conceptos se basan en una amplia experiencia y conocimiento en el campo de los UAV, que Israel ha ido acumulando durante casi 50 años. Son ya, casi 2 millones de horas de vuelo y más de 50 clientes operativos.