Créditos de las imagenes: IAI.
Derribar aviones enemigos sin disparar ni un solo misil: bienvenidos al futuro de la guerra electrónica.
Scorpius opera interfiriendo y alterando las señales de radar, lo que dificulta que las fuerzas enemigas detecten, rastreen y ataquen aeronaves y otros activos.
Las capacidades del Scorpius-SJ son fundamentales en la guerra moderna, donde la superioridad aérea a menudo depende de la capacidad para neutralizar las defensas aéreas enemigas.
Al dejar estos radares ineficaces, el sistema mejora la supervivencia de las aeronaves aliadas y apoya objetivos de misión más amplios, como ataques aéreos o reconocimiento.
Sistemas de guerra electrónica:
El primer sistema EW del mundo que detecta e interrumpe múltiples amenazas simultáneamente, se complace en presentar la familia Scorpius de sistemas de guerra electrónica (EW).
Scorpius es el primer sistema de guerra electrónica (EW) del mundo capaz de atacar simultáneamente múltiples amenazas, a través de frecuencias y en diferentes direcciones.
Scorpius se basa en la tecnología Active Electronically Scanned Array (AESA), que proporciona un gran avance en el rendimiento de EW, lo que permite una nueva generación de capacidades de guerra electrónica.
Con la capacidad de múltiples haces de AESA, Scorpius puede escanear simultáneamente toda la región circundante en busca de objetivos y desplegar haces de enfoque estrecho para interferir con múltiples amenazas en todo el espectro electromagnético.
El sistema puede apuntar a una variedad de amenazas, que incluyen: UAV, barcos, misiles, enlaces de comunicación, radares de baja probabilidad de interceptación (LPOI) y más.
Scorpius interrumpe eficazmente el funcionamiento de sus sistemas electromagnéticos, incluidos los sensores de radar y electrónicos, la navegación y las comunicaciones de datos.
El avance tecnológico de Scorpius se caracteriza por una sensibilidad del receptor y una potencia de transmisión (ERP) sin precedentes, que superan con creces las de los sistemas EW heredados.
Esto permite a Scorpius detectar múltiples amenazas, de diferentes tipos, simultáneamente, desde distancias dramáticamente incrementadas, y abordar cada amenaza con una respuesta personalizada.
Sistema Avanzado de Guerra Electrónica (EW)
El inhibidor se basa en la tecnología de vanguardia de matriz electrónica activa escaneada (AESA) que permite la detección de objetivos de alta sensibilidad y la transmisión de alta potencia de haces múltiples direccionales precisos y de enfoque estrecho, lo que da como resultado el inhibidor más eficaz disponible en la actualidad.
El sistema está diseñado para su instalación en aviones de combate y de misión para misiones de interferencia de escolta y de distanciamiento o en aviones de transporte militar.
Scorpius utiliza tecnología de interferencia dirigida electrónicamente que proporciona protección contra todo tipo de amenazas aire-aire (A/A) y superficie-aire (S/A) en entornos densos de armas guiadas por radar. El sistema funciona automáticamente con una mínima intervención del piloto.
Importancia en la Estrategia Militar:
En un avión de combate, el Scorpius – SJ se instala como un módulo externo en la estación de la línea central del fuselaje, y en aviones de transporte militar se instala internamente o como un módulo.
El sistema es reprogramable en línea de vuelo para la adaptabilidad de la misión.
Las bibliotecas de amenazas y técnicas de bloqueo se actualizan fácilmente y se pueden agregar otras nuevas mediante una aplicación para PC fácil de usar y controlada por menú.