EE. UU. presenta un avanzado subministrador de oxígeno de uso militar para paracaidistas que saltan desde gran altura.

Desarrollado para integrantes de fuerzas especiales, el sistema permite descender durante más tiempo, mejora la seguridad del saltador, es fácil de usar y contiene ventajas significativas de tamaño y peso respecto otros sistemas.

EE. UU. presenta un avanzado subministrador de oxígeno de uso militar para paracaidistas que saltan desde gran altura

El sistema OXYJUMP NG en acción.

Raytheon

Los soldados que saltan en paracaídas desde grandes alturas son posiblemente los más vulnerables e indefensos de todos los efectivos militares. Deben descender para entrar en acción y corren el riesgo de ser detectados por un enemigo, aparte del peligro real de asfixia o desmayo por hipoxia.

Para minimizar estos riesgos, la empresa filial de Raytheon Technologies, Collins Aerospace, ha desarrollado un nuevo sistema de suministro de oxígeno para los comandos de fuerzas especiales.

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2023.05/original/6463b5b659bf5b65d85e897a.jpg

Raytheon

Concebido para realizar saltos a gran altitud, de hasta 10.000 metros, el nuevo paracaídas se ajusta automáticamente durante la caída en picado a la velocidad de 203 km/h hasta que se abren los conductos, también de forma autónoma, a 900 metros, informa New Atlas.

El problema más importante de los saltadores de grandes alturas es la ausencia de oxígeno suficiente, por lo que los paracaídas para este tipo de saltos usan su propio suministro de oxígeno portátil.

Los sistemas de oxígeno actuales tienen capacidades limitadas. Tienden a ser pesados, voluminosos y realmente solo funcionan en altitudes elevadas, por lo que el saltador debe estar listo para cortar el suministro o correr el riesgo de toxicidad de oxígeno en altitudes más bajas. Esto significa que el saltador ha de estar siempre pendiente de ello en una situación ya estresante.

El sistema, que recibe el nombre de OXYJUMP NG, pretende eliminar este riesgo al combinar una máscara de diseño ergonómico que se ajusta perfectamente a la cara con un nuevo regulador que controla automáticamente el flujo de oxígeno durante todo el descenso, según un comunicado de Raytheon.

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2023.05/original/6463b5b659bf5b65d85e897b.jpg

Raytheon

A medida que el saltador desciende, el oxígeno se reduce y se mezcla con aire exterior.

“El sistema OXYJUMP NG brinda a las Fuerzas Armadas aliadas el sigilo, la preparación y la seguridad necesarios para realizar los saltos más complejos del mundo”, afirmó Brad Haselhorst, vicepresidente y gerente general de Sistemas Militares, de Seguridad y de Carga en Collins Aerospace, y agregó que el sistema ya está listo para usarse.

Comentarios