El antes y después del terremoto en famosos lugares de Turquía y Siria (FOTOS)

El antiguo castillo de Gaziantep, mezquitas y catedrales que tenían más de 100 años de antigüedad, quedaron en ruinas tras los devastadores terremotos de magnitud 7,8 y 7,5.

Yeni Mosque

Foto: Google Maps / Gettyimages.ru

Los potentes terremotos que sacudieron Turquía y Siria este lunes, provocando miles de muertos y heridos, también dañaron algunos lugares históricos famosos. Las siguientes imágenes muestran el antes y el después de monumentos y edificios afectados por el desastre natural.

En la ciudad turca de Malatya, el sismo destruyó la mezquita Yeni, que tiene más de 100 años de historia y representa un símbolo de la localidad, así como también arrasó con un importante hotel, el Avsar, y un gran edificio de apartamentos, el Trend Garden Residence.

Legion-Media / DHA / Gettyimages.ru
Hotel Avsar

Google Maps / Gettyimages.ru

Trend Garden Residence

Google Maps / Gettyimages.ru

El antiguo castillo de Gaziantep, importante patrimonio cultural cuya construcción se remonta a la Antigüedad, sufrió graves daños en el bastión del lado sureste y en el muro que se extiende a su alrededor. Algunos baluartes resultaron destruidos por el terremoto, mientras que en otros casos se abrieron importantes grietas. En 2015, la ciudad de Gaziantep había sido incluida en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

El castillo de Gaziantep.

Google Maps / Gettyimages.ru

La Catedral de la Anunciación de la ciudad de Alejandreta, también conocida como la  la iglesia católica de Alejandreta, quedó en ruinas. El edificio original fue construido hace más de 150 años por la Orden de los Carmelitas.​

La Catedral de la Anunciación de Iskenderun

Google Maps / Gettyimages.ru

Mientras tanto, en Siria, donde muchos lugares históricos ya fueron destruidos durante los años de hostilidades, la Ciudadela de Alepo, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, también resultó dañada.

La Ciudadela de Alepo

Google Maps / Gettyimages.ru

De acuerdo con los últimos reportes, el número de fallecidos en el país tras los devastadores terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 ocurridos este lunes, aumentó a más de 9.050, mientras que la cantidad de personas que resultaron heridas supera las 52.970.

Comentarios