El día ha llegado: Microsoft lanza el controvertido Windows Recall y ya puedes probarlo.

Todo lo que debes tener en cuenta para empezar a probar esta polémica característica de Windows 11. De momento solo es compatible para estos equipos.

Windows Recall

Por: David Hernández. Computerhoy.

La memoria fotográfica de Windows 11 es ya una realidad, y es que Microsoft acaba de lanzar para un tipo de usuarios, la controvertida función basada en inteligencia artificial llamada Windows Recall, que ya incluso podrás probar.

Originalmente pensada para lanzarse en el mes de junio, Recall fue retrasada de forma constante por las distintas preocupaciones por la privacidad, y ante una reacción negativa de la comunidad de usuarios que no se recordaba en mucho tiempo.

Finalmente, Microsoft acaba de lanzar una versión preliminar pública de Windows Recall, su característica de inteligencia artificial pionera para las PC Copilot+.

De esta forma, los miembros de Windows Insider pueden hincar el diente a una versión pública de Windows Recall e incluso a su nueva función Click to Do.

De esta forma, para probar la función, debes actualizar tu ordenador compatible a la versión preliminar de Windows 11 Dev build 26120.2415 recién lanzada.

Una vez actualizado, Windows 11 continuará con la descarga de los componentes necesarios para Windows Recall.

Un Windows Recall menos intrusivo

Algunas de las medidas de seguridad implementadas por Microsoft en esta nueva versión de Windows Recall, es que no podrás usar esta característica en ordenadores que no sean Copilot+ o sin Windows Hello y Secure Boot.

También Recall te va a preguntar si deseas guardar instantáneas de todo lo que hagas en el ordenador para que luego puedas volver así sobre tus pasos o buscar algo.

Date cuenta de que Recall tomará una parte importante de tu disco duro, por lo que deberías tenerlo en cuenta.

Microsoft aclara que todas las instantáneas recogidas por Windows Recall permanecen en local y nunca abandonan el sistema.

Microsoft da un paso atrás con Windows Recall: aún tiene que retroceder una maratón

Microsoft

También desde configuración, los usuarios pueden elegir qué sitios web o qué aplicaciones Windows Recall ignorará por completo.

Microsoft promete que Recall no capturará nuestras contraseñas, ni datos sensibles, como datos de las tarjetas de crédito ni información personal.

Debes ser consciente que si desactivas Windows Hello o restauras el sistema se borrarán todas las instantáneas de Windows Recall.

Recall ahora solo está disponible para usuarios de Windows Insider y que además tengan un PC Copilot+ equipado con procesador Snapdragon X. Próximamente Windows Recall llegará también a PC Copilot+ basados en AMD e Intel.

Actualmente Recall solo funciona con los idiomas inglés, francés, alemán, japonés, chino y español.

Comentarios