.
muertes por COVID-19
Científicos de Israel hallan un factor genético que aumenta la gravedad y muertes por COVID-19. El análisis de datos de 67 países indica que los portadores de las mutaciones genéticas PiZ y PiS tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muertes por COVID-19.
Los investigadores recomiendan detectar portadores mediante los análisis necesarios.
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) sugieren que los portadores de las mutaciones genéticas PiZ y PiS tienen un alto riesgo de enfermedad grave e incluso de muerte por COVID-19.
Estas mutaciones conducen a una deficiencia en la proteína alfa1-antitripsina, que protege los tejidos pulmonares del daño en caso de infecciones graves. Otros estudios ya han asociado la deficiencia de esta proteína con daño inflamatorio a la función pulmonar en otras enfermedades.
El estudio, dirigido por el Prof. David Gurwitz, el Prof. Noam Shomron y Guy Shapira fue publicado en The FASEB Journal. Los investigadores analizaron datos de 67 países en todos los continentes. Las comparaciones revelaron una correlación positiva altamente significativa entre la prevalencia de las dos mutaciones en la población y las tasas de mortalidad de COVID-19.
Los investigadores sugieren que estas mutaciones pueden ser factores de riesgo adicionales para COVID-19 grave.
Ahora proponen que sus hallazgos deberían ser corroborados por ensayos clínicos y, si se validan, deberían conducir a un análisis en toda la población para identificar a los portadores de las mutaciones PiS y / o PiZ.
Luego, se debe aconsejar a estas personas que tomen medidas adicionales de distanciamiento social y luego se les debe dar prioridad cuando llegue la vacunación.
Los hallazgos revelaron una clara correlación entre la tasa de portadores de la mutación PIZ de un país y la tasa de mortalidad de COVID-19:
Los datos debajo representan el país, la tasa de la mutación PIZ por cada 1000 habitantes, muertes por COVID-19 por cada 1.000.000 de habitantes.
Bélgica: 17 860
España: 17 640
Estados Unidos: 15 590
Reino Unido: 14 627
Italia: 13 620
Suecia: 13 570
Japón: 1 9
China: 1 3.4
“Nuestro análisis de datos revela una fuerte correlación entre estas mutaciones y la enfermedad grave y las muertes por COVID-19. Hacemos un llamado a la comunidad de investigadores para probar nuestra hipótesis con datos clínicos. También pedimos una decisión en todos los países para realizar exámenes de detección en toda la población para identificar a los portadores de mutaciones y darles prioridad para la vacunación una vez que se hayan aprobado las vacunas COVID-19. Mientras tanto, se debe notificar a los portadores que pueden pertenecer a un grupo de alto riesgo y se les debe recomendar estricto aislamiento social”.Fuente: https://latamisrael.com/el-factor-genetico-que-aumenta-la-gravedad-y-muertes-por-covid-19/