Pero Face ID está configurado para quedarse
Fuente: The Verge. Jon Porter @ JonPorty
The Verge Vivo fue la primera compañía en enviar un sensor de huellas digitales en pantalla en sus teléfonos el año pasado. Foto de Sam Byford / The Verge
Apple planea reintroducir Touch ID con un sensor de huellas dactilares en pantalla en sus iPhones 2021, según un nuevo informe del destacado analista de la industria Ming-Chi Kuo. 9to5Mac informa que el analista dice que la tecnología se incluirá junto con la tecnología de reconocimiento facial Face ID de Apple dentro de dos años, y que los dos métodos de seguridad se complementarán entre sí para ofrecer una experiencia unificada.
Los sensores de huellas dactilares en pantalla han existido por un tiempo, y aparecieron por primera vez en Vivo’s X20 Plus UD a principios del año pasado. Apple puede haber estado trabajando en la tecnología en sí desde al menos 2017, cuando presentó una patente para su propio sensor de huellas dactilares en la pantalla, pero la compañía hasta ahora ha retrasado la incorporación de la tecnología en sus teléfonos. Se cree que las limitaciones de las tecnologías actuales de sensores de huellas dactilares en pantalla son las culpables de esto, e incluyen un alto consumo de energía, un tamaño de área de detección pequeño, módulos de detección gruesos y dificultades en la producción. Kuo afirma que muchos de estos problemas se habrán superado para 2021, cuando dice que es probable que Apple utilice una solución ultrasónica de detección de huellas digitales similar a la de Qualcomm.
KUO SUGIERE QUE LA TECNOLOGÍA TAMBIÉN FUNCIONARÍA BIEN EN EL APPLE WATCH
Además de usarse en el iPhone, 9to5Mac señala que Kuo también sugiere que la tecnología podría ser mejor para Apple Watch que Face ID, aunque no llega a decir que Apple realmente tiene planes de incorporarlo. El Apple Watch actualmente no incluye ninguna forma de seguridad biométrica, y se basa en un código PIN.
Unificar los sistemas de seguridad Touch ID y Face ID es una idea intrigante. Potencialmente, esto abre la puerta a algún tipo de autenticación biométrica de dos factores, lo que significa que un hacker potencial tendría que imitar tanto su cara como su huella digital para obtener acceso a su teléfono. Los piratas informáticos pudieron frustrar Touch ID dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento original de la tecnología, pero la tecnología podría ser mucho más difícil de eludir si se usa junto con otra forma de seguridad biométrica.
Aunque Kuo tiene un buen historial de predecir los desarrollos futuros de Apple, vale la pena tomar cualquier predicción como esta, especialmente porque se trata de productos que están a más de dos años de su lanzamiento. Es posible que la tecnología no avance tan rápido como Apple espera, y hay muchas otras razones por las cuales Apple podría cambiar sus planes. Sin embargo, la inclusión podría dar a los próximos teléfonos de la compañía su cambio más significativo desde la introducción del iPhone X en 2017.