Los teléfonos Snapdragon 865 siguen cada vez más baratos
Cuando alguien dice “teléfono para juegos”, probablemente sepas qué esperar. Diseño agresivo. Efectos LED. Tal vez un respiradero o dos. La estética del jugador prescrito es poco sutil y, a pesar de la popularidad generalizada de los videojuegos, no es para todos.
El iQOO 3 5G es el primero en la reciente ola de teléfonos para juegos que ha intentado verse un poco diferente. iQOO es una submarca enfocada en los juegos de Vivo, la compañía hermana de Oppo, OnePlus y Realme afiliada a BBK. La marca se lanzó en China el año pasado, pero el 3 5G es el primer teléfono iQOO en ser lanzado en India y otros mercados.
El iQOO 3 5G se destaca, de hecho, por verse completamente irrelevante: este podría ser el teléfono de cualquier persona. Tiene un parecido particular con el nuevo P40 Pro de Huawei, aunque Vivo sin duda destacaría que la protuberancia de cámara rectangular redondeada de dos tonos similar apareció por primera vez en su V17 el año pasado. Hay un efecto degradado punteado brillante en la parte posterior, pero es sutil; El florecimiento visual más obvio es el botón de encendido de cobre y naranja.
Entonces, ¿qué hace que el iQOO 3 5G sea un teléfono para juegos? Existe el procesador Snapdragon 865 de nivel insignia, por supuesto, por lo que el teléfono se comercializa como compatible con 5G en India a pesar de que las redes aún no se han implementado. Otras especificaciones son normales para el curso: hasta 12 GB de RAM, una pantalla OLED 1080p de 6.4 pulgadas, una batería de 4,440 mAh, un conector para auriculares, una cámara autofoto de 16 megapíxeles y un sensor principal de 48 megapíxeles junto con 13- teleobjetivo de megapíxeles y cámaras ultra anchas. Este también es otro teléfono BBK que ofrece una carga por cable ultrarrápida, 55 W en este caso, pero no inalámbrico.
Una característica más explícitamente centrada en el jugador son los botones de hombro sensibles a la presión en el borde superior del teléfono cuando lo sostiene en posición horizontal: iQOO los llama “botones táctiles Monster”. Otros teléfonos para juegos de Asus y RedMagic han hecho lo mismo, pero el tamaño más pequeño del iQOO 3 5G los hace un poco más cómodos de usar.
iQOO también destaca la frecuencia de respuesta táctil de 180 Hz de la pantalla, pero curiosamente, la frecuencia de actualización real es de solo 60 Hz. Por lo general, la frecuencia de respuesta táctil es el doble de la frecuencia de actualización, por lo que esperaba ver una pantalla de 90 Hz aquí, pero por alguna razón ese no es el caso. Creo que eso es un factor decisivo para un teléfono de juegos a menos que esté jugando juegos en configuraciones altas o con suficiente intensidad visual que nunca supere los 60 fps, pero incluso si ese es el caso, es difícil recomendar un 60Hz de gama alta teléfono en 2020. Las altas tasas de actualización mejoran casi todo sobre el uso de un teléfono, no solo los juegos.
Aún así, el iQOO 3 5G tiene un valor bastante bueno, incluso socavando el X50 Pro de Realme como el teléfono Snapdragon 865 más barato disponible en la India. Ya está disponible para Rs. 38,990 ($ 510) para un modelo con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, Rs. 41,990 ($ 550) para 8GB / 256GB y Rs. 46,990 ($ 615) por 12GB / 256GB. A precios como ese, debería ser una oferta de rango medio alto bastante fuerte, incluso si su pantalla no es la más rápida.
Fuente: The Verge. Sam Byford @ 345triangle 17 de abril de 2020.