El logotipo de Tesla sobre un supercargador V3 durante la presentación del nuevo sistema de carga. Berlín, Alemania, el 10 de septiembre de 2020.

Michele Tantussi / Reuters

Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) desarrollados por Tesla, tecnología mejor conocida como ‘piloto automático’, podría dejar de ser exclusiva de la compañía estadounidense en un futuro cercano.

Según comentó Elon Musk, presidente de Tesla, durante la presentación del informe comercial de la compañía correspondiente al último trimestre del 2020, se ha comenzado a explorar la idea de permitir que otras empresas de manufactura tecnológica produzcan los sistemas ADAS.

“Creo que estamos muy abiertos a licenciar nuestro ‘software’ a terceros. Y hemos tenido algunas discusiones preliminares sobre la concesión de licencias del piloto automático a otros fabricantes de equipos originales”, comentó Musk. “Estamos más que felices de licenciarla [la tecnología ADAS] a otras compañías de automóviles. Definitivamente no estamos tratando de mantenerlo como una situación exclusiva de Tesla”, agregó.

Elon Musk anuncia el estreno del Tesla Roadster de nueva generación, que será “en parte un cohete” y podrá volar “un poco”

Elon Musk anuncia el estreno del Tesla Roadster de nueva generación, que será “en parte un cohete” y podrá volar “un poco”

Durante 2020, la empresa fabricante de autos eléctricos terminó con ganancias netas por valor de 721 millones de dólares, de los cuales 270 fueron obtenidos durante el último trimestre del año, siendo la primera vez en su historia que termina con un saldo a favor.

Comentarios