El nuevo autoequilibrio de Segway es una silla de ruedas con forma de huevo.

El S-Pod tiene una velocidad máxima de 24 millas por hora.

El nuevo vehículo de equilibrio automático de Segway no requerirá que te pares. Apodado el S-Pod, el nuevo vehículo de dos ruedas con forma de huevo de Segway-Ninebot está destinado a dejar que las personas se sienten mientras navegan sin esfuerzo por campus, parques temáticos, aeropuertos e incluso ciudades, todos los mismos lugares que esperarías para ver uno de los vehículos de pie icónicos (aunque todavía un poco tontos) de la compañía.

El S-Pod funciona básicamente con la misma tecnología de autoequilibrio giroscópico que un Segway tradicional. Pero a diferencia de un Segway tradicional, que se conduce inclinándose hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, el S-Pod se controla con un pequeño joystick en el lado derecho del asiento. Segway dice que su tecnología de autoequilibrio siempre mantendrá el nivel de la silla y que la configuración de dos ruedas permitirá cambios rápidos de dirección incluso mientras está parado. (Dicho esto, hay tres ruedas pequeñas más visibles en la parte inferior de la silla, presumiblemente para mover el S-Pod mientras sus motores no están encendidos).

Segway también dice que el S-Pod se inspiró en la girosfera de Jurassic World , aunque alcanzar la velocidad máxima del S-Pod al aire libre de 24 millas por hora puede ser aún más aterrador que ser perseguido por un dinosaurio.

La compañía le dice a The Verge que el S-Pod debutará en el tercer trimestre de 2020 y que planea venderlos al público después de eso, posiblemente en 2021. Sin embargo, Segway no dijo cuánto costará el S-Pod.

El S-Pod es solo uno de los numerosos vehículos eléctricos que Segway-Ninebot presentará en el Consumer Electronics Show anual de la próxima semana en Las Vegas. En diciembre, el gigante chino de la movilidad anunció una línea de scooters y ciclomotores de motor eléctrico que debutarán en el show, y esta mañana, la compañía también se burló de dos nuevos e-scooters, uno de los cuales utiliza una especie de crucero de propulsión. tecnología de control.

Pero el S-Pod es algo muy diferente. Es fácil ver cómo Segway-Ninebot puede querer convertir un vehículo como este en algo que no necesita ser conducido en absoluto, ya que parece que puede ser más fácil de automatizar que el Segway de pie tradicional. Sin embargo, hasta entonces, espere ver que Segway-Ninebot intente hacer que el S-Pod se ponga al día en el mismo tipo de casos de uso que el Segway tradicional (piense en policías de centros comerciales y recorridos turísticos) mientras que también ofrece una opción para las personas que pueden, o no quieren estar parados por períodos prolongados de tiempo.

Fuente: The Verge. Sean O’Kane @ sokane1   3 de enero de 2020.

Imágenes: Segway

Comentarios