misil israelí LORA
Créditos de las imagenes: IAI Press Room.
El nuevo misil israelí LORA logra un objetivo a 400 kilómetros de distancia. Israel ha completado con éxito una prueba operacional de doble disparo con el Sistema de Armas LORA.
Israel ha completado un ensayo de disparo de doble operación con LORA (Sistema de armas de artillería de largo alcance), un misil de ataque balístico preciso.
La prueba fue diseñada y realizada bajo las restricciones COVID-19 como parte del plan de trabajo del IAI, que incluye demostrar las capacidades del sistema avanzado.
Celebrada en mar abierto, la prueba incluyó el lanzamiento de dos misiles LORA de largo alcance a un punto de golpe predefinido en el mar.
El nuevo misil israelí LORA.
La prueba compleja incluyó dos escenarios para probar y demostrar las capacidades avanzadas de LORA.
El primer escenario implicó un lanzamiento de corto alcance a 90 km y el segundo a un largo alcance de 400 km.
En su versión terrestre, el sistema de armas se desplegó en un barco en mar abierto para cumplir con los requisitos de seguridad de los ensayos de este tipo.
El misil se lanzó desde un sistema operativo que comprende un remolque de comando y un lanzador terrestre.
Bajo ambos escenarios, el misil se lanzó a su trayectoria, navegó su rumbo hacia el objetivo y lo golpeó con la máxima precisión.
Tanto el sistema de armas como el misil cumplieron con éxito todos los objetivos del juicio. Dadas las restricciones de COVID-19, la prueba se ejecutó con un campo de prueba portátil y un equipo de cápsula, que gestionó la prueba de forma remota.
Desarrollado por la división MALAM del IAI, LORA es un sistema de mar a tierra y de tierra a tierra que comprende: un misil balístico de largo alcance, un lanzador único, un sistema de comando y control y un sistema de apoyo terrestre / marino.
El sistema LORA proporciona capacidades de asalto balístico para múltiples rangos con un nivel de precisión de 10 metros CEP.