Activision está tomando medidas enérgicas contra los tramposos de Call of Duty
Por Tom Warren @tomwarren
Ilustración de Alex Castro / The Verge
Activision finalmente está tomando medidas enérgicas contra las trampas en Call of Duty: Warzone . Un nuevo sistema anti-trampas Ricochet está llegando tanto en Call of Duty: Warzone como en Call of Duty: Vanguard . El sistema utilizará una combinación de un controlador de nivel de kernel de PC, algoritmos de aprendizaje automático para examinar el comportamiento de los jugadores y un “equipo de profesionales dedicados” que trabajan para investigar a los tramposos.
El controlador de nivel de kernel de PC ha sido desarrollado internamente para la franquicia Call of Duty por Activision y se lanzará primero para Call of Duty: Warzone con la próxima actualización de Pacific. Los juegos de PC utilizan cada vez más controladores de nivel de kernel para detectar trampas sofisticadas, pero dado que se ejecutan a un nivel tan alto en Windows, siempre existen preocupaciones de privacidad en torno a este enfoque.
El controlador de nivel de kernel será parte de la actualización del mapa del Pacífico para Warzone.
El sistema anti-trampas Ricochet en Call of Duty no siempre estará activado, según Activision. Eso significa que el controlador de nivel de kernel solo funciona cuando abre Call of Duty: Warzone , y el controlador se apagará cuando salga. El propio controlador monitoreará los procesos que interactúan con Warzone para ver si están tratando de inyectar código o manipular el juego y reportar los resultados.
Activision dice que ha probado el controlador en una amplia gama de PC, y será necesario que juegue Call of Duty: Warzone cuando se lance la actualización del mapa del Pacífico a finales de este año. El controlador de nivel de kernel llegará eventualmente a Call of Duty: Vanguard “en una fecha posterior”.
Los jugadores de Call of Duty agradecerán este nuevo esfuerzo anti-trampas, incluso si habrá preguntas e inquietudes inevitables sobre un controlador de nivel de kernel. Se produce apenas un día después de que la cuenta principal de Twitter de Call of Duty emitiera una severa advertencia a los tramposos: “Los tramposos no son bienvenidos. No hay tolerancia para los tramposos y pronto sabrás a qué nos referimos “.
Si bien Activision ha estado prohibiendo miles de cuentas, los tramposos siguen arruinando Call of Duty: Warzone durante meses . Los jugadores prominentes de Warzone se han vuelto muy elocuentes sobre el problema, lo que ha obligado a Raven Software a comunicarse con más frecuencia sobre los problemas de trampas y prometer un sistema anti-trampas completo en agosto
Sin embargo, Call of Duty: Warzone no es el único juego de PC afectado por los tramposos. Las trampas en algunos de los mejores juegos de PC del mundo han empeorado durante el último año, y los aimbots y wallhacks ahora son comunes en los juegos de disparos más competitivos de la industria. Los Aimbots se fijan automáticamente en los oponentes, lo que facilita los golpes a la cabeza. Los Wallhacks exponen a todos en un mapa, por lo que los tramposos obtienen una gran ventaja al saber dónde están sus oponentes en todo momento.
La industria ha estado luchando para combatir a los tramposos incluso con herramientas como Easy Anti-Cheat y BattlEye que también usan controladores a nivel de kernel. Valorant ha tenido cierto éxito con su propio controlador personalizado a nivel de kernel, pero sigue siendo una gran inversión tener equipos dedicados a luchar contra lo que efectivamente son piratas informáticos y autores de malware. Es un juego continuo del gato y el ratón, ya que los piratas informáticos trabajan regularmente en torno a las protecciones.
Podría ser necesario un esfuerzo de la industria más coordinado para abordar realmente el problema. Microsoft es el titular de la plataforma Windows, pero el sistema anti-trampas “TruePlay” de la compañía para Windows 10 nunca se materializó realmente. Se limitó a la Plataforma universal de Windows (UWP) para aplicaciones, que la mayoría de los desarrolladores de juegos han ignorado, y no está claro si Microsoft alguna vez proporcionará una solución anti-trampas completa a nivel del kernel de Windows para ayudar a los desarrolladores de juegos.