EL ODYSSEY ARK DE $ 3,500 DE SAMSUNG ES UNA BALSA DE UNA PANTALLA DE JUEGOS

Es rápido y brillante, pero sus funciones de vista múltiple pueden ser igualmente atractivas para usted.

Por Cameron Faulkner @camfaulkner  

El Odyssey Ark de Samsung tuvo una presencia sigilosa en CES 2022 , pero el monitor de juegos curvo de 55 pulgadas se encuentra con la TV está casi listo para su lanzamiento. Saldrá a mediados de septiembre por $ 3,499.99, con reservas para pedidos anticipados a partir de hoy. Pude probar un prototipo de Odyssey Ark con un lote de juegos de PC. Sorpresa: jugar con mi cara a tres pies de distancia de una pantalla 4K de 55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz es increíble. Pero me impresionó igualmente la cantidad de funciones que puede ofrecer Ark.

El Ark representa el juego más agresivo de Samsung para distinguirse como fabricante de pantallas para juegos. La curvatura 1000R de 55 pulgadas es, por supuesto, una forma de sobresalir. Se puede girar fácilmente para usar en modo vertical con hasta tres fuentes de video. La otra forma importante es con alguna funcionalidad de TV inteligente, a saber, Samsung Gaming Hub que permite la transmisión en la nube a través de Xbox Game Pass, Google Stadia y Amazon Luna. Al igual que el monitor inteligente Samsung M8 que revisé, se ejecuta en el sistema operativo Tizen de Samsung, en caso de que desee usar algunas aplicaciones de transmisión como YouTube o Apple TV Plus.

Dado su alto costo, es muy probable que desee hacer algo más que jugar en Ark. Esta pantalla es lo suficientemente grande como para acomodar múltiples casos de uso a la vez con facilidad. Sobre la base del modo estándar de imagen en imagen (PIP) que ofrecen muchos televisores y algunos monitores, Ark incluye configuraciones sólidas de manipulación de pantalla que le permiten pasar de lo básico (apilar cuatro ventanas, dos por dos) a más nicho (establecer una entrada 32:9, con una entrada tradicional de 16:9 encima). Las posibilidades, aunque no infinitamente configurables, parecen maduras para algunos casos de uso interesantes si eres del tipo al que le gusta modificar la configuración. Y eso es antes de poner el Arca de costado en modo cabina.

Hacerlo requiere que incline la pantalla hacia arriba, levántela a la configuración más alta que le permita su soporte grande, minimalista y ajustable en altura, y luego gírela 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj. Me preocupaba que fuera un trabajo para dos personas, pero pude hacerlo yo mismo sin muchos problemas. Lo bueno es que girar la pantalla también girará automáticamente la imagen de la fuente. Con el Arca orientada de esta manera, puede ver hasta tres pantallas apiladas verticalmente o estirar una de arriba a abajo si su juego lo admite. En el modo de cabina, parece que el Arca es una ola que está a punto de estrellarse sobre ti. Owen Sexton de Samsung me dijo durante la demostración que el Ark también se puede montar en la pared e incluirá un montaje VESA.

EN EL MODO DE CABINA, PARECE QUE EL ARCA ES UNA OLA QUE ESTÁ A PUNTO DE ESTRELLARSE SOBRE TI.

La montura del Arca permite que se gire 90 grados en un «modo de cabina».

A pesar de que la promoción de Samsung del Ark favorece en gran medida mostrarlo en el modo de cabina, preferí jugar en modo horizontal con una sola fuente ocupando toda la pantalla. Usar el modo de vista múltiple es excelente, aunque ya sea en modo vertical u horizontal, la curvatura de la pantalla puede hacer que cada porción de la pantalla adquiera un ligero efecto trapezoidal, donde algunas esquinas se ven torcidas. Eso puede romper la inmersión para jugar, pero debería estar bien para otras tareas. Si estuviera usando el Arca para el trabajo, probablemente preferiría usarlo en modo cabina. Similar a la idea detrás de la relación de aspecto 16:18 LG DualUp, es más fácil ver rápidamente varias ventanas simplemente moviendo la cabeza hacia arriba y hacia abajo en lugar de de lado a lado como tengo que hacer con varios monitores o un monitor ultra ancho.

Samsung incluye dos controles remotos con Ark, uno es un control remoto típico para manejar las funciones básicas y otra opción más complicada llamada Ark dial. Es un centro de comando independiente que coloca las funciones principales de Ark (encendido, volumen, selección de entrada y barra de juegos) en botones grandes. Hay un dial giratorio y una almohadilla direccional dentro para ajustar la configuración más rápidamente. Incluso hay un panel solar para recargarlo, por lo que no necesita enchufarlo nunca.

Debo señalar que ninguno de los controles remotos parecía hacerlo elegante para navegar por la miríada de menús y configuraciones del monitor. Hay una curva de aprendizaje definitiva para encontrar la configuración que está buscando, y una gran parte de mi demostración solo intentaba, y a veces fallaba, ir a donde quería.

El control remoto del Ark significa que nunca tendrá que jugar con un joystick en la pantalla para ajustar la configuración.

El Ark, al igual que los otros monitores de juegos de gama alta de Samsung, es una combinación de su mejor tecnología de panel de TV con características que los jugadores con mucho dinero probablemente disfrutarán, como HDR, VRR y cuatro puertos HDMI 2.1 (aunque, curiosamente, no DisplayPort) . Tiene la retroiluminación cuántica Mini LED de Samsung que, según afirma, es capaz de generar hasta 1500 nits con un brillo máximo, y la compañía afirma que es el primer panel 4K de 55 pulgadas que admite una frecuencia de actualización de 165 Hz.

THE ARK COMBINA ALGUNAS DE LAS MEJORES TECNOLOGÍAS DE PANEL DE TV DE SAMSUNG CON FUNCIONES ESPECÍFICAS PARA JUGADORES COMO VRR

Esta pantalla tiene una curva de 1000R, y es extraño y genial ver que la curva regresa a un panel que se parece tanto a un televisor. La primicia de la curva no es tan profunda como la curvatura 1800R de la Odyssey Neo G9 (cada uno por su cuenta, pero creo que la 1000R es el punto óptimo en términos de poder ver fácilmente todo en la pantalla sin que los detalles periféricos se queden en el camino) .

En mi breve tiempo con Ark, jugar juegos como Doom Eternal y Forza Horizon 5 parecían muy buenos escaparates de lo brillante y rápido que puede ser esta pantalla. No hay quejas allí. Su relación de aspecto de 16:9 significaba que la imagen no mostraba deformaciones visuales alrededor de los bordes como vimos en la relación de aspecto de 32:9 de Samsung Odyssey G9 y Neo G9 . Sin embargo, no me sorprendió tanto el contraste en Flight Simulator de Microsoft.como esperaba ser. Con la curva de Ark y la pantalla QLED, esperaba ser más o menos absorbido por la inmersión. Sin embargo, el hecho de que no me sintiera así podría deberse a algunos factores, como el intenso brillo de la habitación, el modo visual del Arca que no está sintonizado correctamente para jugar, o tal vez que la sintonización en esta unidad prototipo es no está del todo terminado.

The Ark brinda una experiencia de juego inmersiva sin la deformación que a veces se ve en los monitores ultra anchos.

Dicho todo esto, la experiencia de Ark se siente pulida, pero hubo algunas otras peculiaridades en este prototipo. Cuando un representante de Samsung me explicaba las funciones de cambio de tamaño de imagen, algunas ventanas emergentes de tutoriales no desaparecían. El equipo dijo que se trataba de un problema conocido de prelanzamiento. Además, una parte del bisel superior no quería permanecer asentada, dejando que se asomara una pizca de luz de fondo. Cuando presioné el bisel, la fuga de luz desapareció, pero volvió poco después de que la solté. Tal vez sea un problema con el pegamento u otro problema por completo. Con suerte, eso no está presente en las unidades de envío.

El Arca parece una cantidad conocida en su cara, pero hay algo en ella que se siente única. Incluye impresionantes especificaciones de monitor de juegos en un diseño que es, en todos los sentidos, aparte del soporte, un televisor curvo de la vieja escuela. Dado que incluye algunas funciones inteligentes, como la transmisión de juegos en la nube y las aplicaciones de TV inteligente, Ark podría ser ideal para alguien que quiere hacer todo lo posible, tanto en términos de tamaño como de su costo de $ 3,499.99. Estoy casi más entusiasmado con la idea de que es una señal de que algunas de estas características podrían llegar a pantallas de juegos Samsung más baratas en un futuro próximo.

Fotografía de Cameron Faulkner / The Verge

Comentarios