El primer dron de Sony es una bestia de 9000 dólares pensada para cineastas

Y además ese precio no incluye ni la cámara ni el gimbal

Sam Rutherford

Ilustración para el artículo titulado El primer dron de Sony es una bestia de 9000 dólares pensada para cineastas

Imagen: Sony

A principios de este año, Sony nos permitió echar un vistazo al desarrollo de su primer dron, y hoy ese dron finalmente hace su debut oficial. Con todos ustedes: el Airpeak S1, una bestia que cuesta la friolera de 9000 dólares. Sí, habéis leído bien, 9000 dólares.

Con ese precio, el Airpeak S1 está dirigido directamente a cineastas profesionales, y por ello sus especificaciones son realmente impresionantes.

El Airpeak S1 no solo puede alcanzar una velocidad máxima de 88 kmh en tan solo 3,5 segundos (Sony afirma que es más rápido que cualquier dron de DJI con un precio similar), sino que también se trata del primer dron que puede equiparse con una cámara full frame sin espejo. En lugar de utilizar un pequeño sensor integrado y un módulo de cámara, el Airpeak S1 fue diseñado para llevar la diversa gama de cámaras sin espejo de Sony, entre las que se incluyen las diversas versiones de su familia a9, a1, a7r, a7s y la reciente FX3. (Sony dice que otras cámaras sin espejo también pueden funcionar con Airpeak, pero la compañía aún no ha probado ninguna para asegurar oficialmente su compatibilidad).

El Airpeak también admite un ángulo de inclinación máximo de 55 grados y, gracias a sus potentes motores, es capaz de mantener una posición estable mientras graba con vientos de hasta 72 kmh. La gran desventaja de toda esa potencia es que el tiempo máximo de vuelo del Airpeak S1 alcanza un máximo de 22 minutos y se reduce a solo 12 minutos cuando está hasta arriba de carga.

Al igual que ocurre con la mayoría de los drones modernos, el Airpeak S1 cuenta con una serie de sensores y cámaras a bordo que inspeccionan los alrededores y le ayudan a evitar automáticamente potenciales obstáculos, mientras que una práctica aplicación complementaria para iOS controla el estado y el funcionamiento del dron. También, la aplicación web Airpeak Base de Sony facilita la creación y el registro de planes de vuelo y la creación de listas de equipos para tomas individuales.

Para planos de cámara complicados, el Airpeak S1 incluso viene con un modo de control dual que permite que una persona vuele el dron mientras que otra opera la cámara de forma independiente. Todas las cámaras conectadas al Airpeak están alimentadas mediante la batería interna de la cámara, mientras que los puertos USB-C y HDMI integrados permiten que el dron se conecte y controle dicha cámara.

Ilustración para el artículo titulado El primer dron de Sony es una bestia de 9000 dólares pensada para cineastas

Imagen: Sony

El Airpeak viene en un pack que incluye el dron en sí, cuatro hélices, un mando por control remoto, dos baterías y un cargador de batería, pero no viene con su propia cámara o con el gimbal que necesitarás para conectar una cámara (que se trata de una versión personalizada de un Gremsy T3). Eso significa que teniendo en cuenta el precio de la cámara, el gimbal y cualquier accesorio adicional, estaremos hablando como mínimo de unos 15.000 dólares.

Pero para los cineastas de alto nivel que realmente vayan a aprovechar las funciones del Airpeak S1, parece que DJI finalmente tendrá un verdadero rival en el mercado de drones súper premium. El Airpeak S1 comenzará a enviarse este otoño.

Comentarios