El primer monitor de juegos OLED de Samsung no necesita una PC o consola conectada.

El OLED G8 no está particularmente relacionado con el Neo G8

Por Mitchell Clark.

Samsung ha clavado la estética de los juegos aquí. Imagen: Samsung

Samsung ha anunciado su primer monitor de juegos OLED, el Odyssey OLED G8 de 34 pulgadas. También es uno de los primeros monitores de juegos de la compañía que hemos visto que incluye el Gaming Hub de Samsung , que permite a las personas transmitir juegos desde servicios como GeForce Now de Nvidia, Google Stadia o Xbox Game Pass sin la necesidad de una consola o PC. (La función, que también le permite transmitir películas desde servicios como Amazon Prime, Netflix y el Samsung TV Plus recientemente actualizado, ha estado disponible en la línea de monitores inteligentes de Samsung, pero en realidad no están diseñados para juegos). como una pantalla totalmente razonable por derecho propio, hay algunas cosas confusas al respecto, así como algunas incógnitas importantes.

Sin embargo, dejemos eso a un lado por solo un segundo y veamos las especificaciones del OLED G8: su panel de 3440 x 1440 puede funcionar a una frecuencia de actualización de 175 Hz y tiene una curva de 1800R (que es relativamente plana en comparación con monitores como el Odyssey G9 con curva 1000R y el monitor de juegos OLED de LG, el UltraGear 45GR95QE). También es compatible con AMD FreeSync Premium, que ayuda a reducir el tartamudeo o el desgarro mientras juega al ajustar dinámicamente la frecuencia de actualización del monitor para mantenerse al día con lo que produce su GPU. El monitor también viene con un soporte ajustable en altura e inclinación y tiene un altavoz estéreo de 5W incorporado.

El OLED G8 tiene una curva suave. Imagen: Samsung

Además de su centro de transmisión de juegos y videos, el OLED G8 también puede hablar y controlar dispositivos IoT utilizando la aplicación SmartThings de Samsung. La compañía también dice que el monitor tiene una versión mejorada de su sistema Core Lighting Plus, que usa luces en la parte posterior del monitor para salpicar su pared con colores que combinan con lo que está en su pantalla. En cuanto a los puertos, el monitor cuenta con Micro HDMI 2.1, Mini DisplayPort 1.4 y USB-C.

Usar las variantes micro y mini de los conectores de pantalla en un monitor tan grande es un poco extraño, pero hay muchas cosas un poco extrañas sobre el Odyssey OLED G8. Primero está el nombre: supuse que este monitor sería solo una versión OLED del Odyssey Neo G8 existente de Samsung, pero los dos monitores no son realmente tan similares. Tienen diferentes tamaños, frecuencias de actualización, resoluciones y curvatura.

El OLED G8 tiene una versión “actualizada” de Core Lighting Plus. Imagen: Samsung

Más extraño aún es la tecnología de visualización en sí. Samsung ha estado a la vanguardia de los puntos cuánticos OLED, o QD-OLED, que ha producido algunos resultados muy impresionantes cuando se coloca en monitores de juegos como el Alienware AW3423DW. Pero Samsung no tiene muy claro si está usando uno de sus paneles QD-OLED en el G8 OLED: el comunicado de prensa dice que el panel OLED está “asociado con la tecnología Quantum Dot”. La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de aclaración de The Verge sobre qué panel está usando el monitor. Dado que Samsung está mostrando la pantalla en la feria de tecnología IFA, esperamos poder verla en persona y tal vez más información para arrancar.

Dependiendo del precio, podría ser un monitor más que decente. Samsung aún no ha publicado detalles al respecto, pero deberíamos averiguarlo relativamente pronto: la compañía dice que estará “disponible a nivel mundial a partir del cuarto trimestre de 2022”. Parece probable que algunas de sus características, como el sistema de iluminación mejorado y el Gaming Hub, se abran paso en la línea de monitores de juegos 2023 de la compañía, por lo que si este OLED G8 no es exactamente lo que está buscando, podría valer la pena esperar para ver qué más tiene Samsung en proceso.

Comentarios