El Fitbit Flow está diseñado como una alternativa de bajo costo.
Por: Jon Porter @ JonPorty 4 de junio de 2020, 7:01 am EDT
Imagen: Fitbit
La compañía usable Fitbit ha presentado oficialmente el Fitbit Flow, un nuevo ventilador con aprobación de la FDA para su uso durante la pandemia de COVID-19. La FDA ha otorgado al respirador una autorización de uso de emergencia, lo que significa que solo puede usarse para tratar a personas durante la crisis de salud actual. Fitbit le dice a The Verge que espera vender el Flow por alrededor de $ 5,000, significativamente menos que los ventiladores tradicionales, y que la producción está programada para comenzar este mes.
Como su bajo costo podría sugerir, Fitbit no ve el Flow como un reemplazo similar para los ventiladores tradicionales. La compañía dice que solo está diseñado para usarse cuando uno de los dispositivos más caros no está disponible. Aunque el ventilador ha obtenido la aprobación regulatoria para su uso durante la pandemia, Fitbit dice que no está aprobado o aprobado por la FDA.
“VIMOS UNA OPORTUNIDAD DE REUNIR NUESTRA EXPERIENCIA EN DESARROLLO SENSOR AVANZADO, FABRICACIÓN Y NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL”
Fitbit dice que el Flow está diseñado alrededor de bolsas de reanimación utilizadas por paramédicos, pero cuenta con sensores y alarmas adicionales para ayudar a controlar a los pacientes. La compañía usable consultó con el personal médico y los profesionales durante el desarrollo del ventilador, que espera sea más fácil de usar que los ventiladores tradicionales.
“Vimos una oportunidad para reunir nuestra experiencia en el desarrollo avanzado de sensores, fabricación y nuestra cadena de suministro global para abordar la necesidad crítica y continua de ventiladores y ayudar a marcar la diferencia en la lucha global contra este virus”, dijo el CEO y cofundador de Fitbit James Park dijo en un comunicado.
Fitbit anunció sus ambiciones de producir un ventilador el mes pasado después de que surgieran preocupaciones de que no hay suficientes máquinas para tratar a todos los pacientes que las necesitarán durante la pandemia. El Wall Street Journal informó que en abril el gobierno de los Estados Unidos había estado luchando para comprar miles de ventiladores para enfrentar la crisis, pero que la demanda de las máquinas había terminado siendo menor de lo esperado. Sin embargo, los ventiladores pueden terminar siendo necesarios si el virus se propaga aún más, o debido a otros factores como el comienzo de la temporada de influenza más adelante en el año, señala el WSJ.
Otras compañías no médicas también se han comprometido a producir ventiladores en los últimos meses. El fabricante de aspiradoras Dyson recibió una orden del gobierno británico para producir una máquina, pero luego dijo que su ventilador finalmente no había sido requerido. Tesla también mostró un prototipo de ventilador fabricado con la tecnología de su automóvil, mientras que un ventilador desarrollado por ingenieros de la NASA recibió la aprobación de la FDA para uso de emergencia a fines de abril.