Starlink llega a nuevos usuarios a partir del próximo mes de julio, el servicio será totalmente gratuito y no tendrás que cambiar ningún ajuste. Poco después llegarán nuevas funciones a más móviles.
Elon Musk invita: estos son los móviles Apple, Samsung, Motorola y Google que se conectarán de manera gratuita a Starlink en tres meses
Computer Hoy
Claudia Pacheco
No todo son problemas para Elon Musk durante los últimos meses. El nuevo servicio de internet satelital desarrollado por Starlink empieza a estar en operativo en algunas regiones del mundo de la mano de T-Mobile, ahora ha confirmado que llegará a miles de usuarios a partir de julio de este año.
El CEO de empresas como Tesla, SpaceX o X (Twitter) ha dado un salto en conectividad con este servicio gratuito. Ni Google ni la Unión Europea pueden competir por el momento con la constelación de satélites que ha creado Starlink.
Estos serán los primeros móviles compatibles con Starlink
Elon Musk ha confirmado que la infraestructura de red satelital de Starlink está lista para empezar a operar incluso en los lugares más remotos. La llegada a todas las regiones del mundo dependerá de la compatibilidad con los móviles de los usuarios.
Starlink ha revelado la lista definitiva de los primeros móviles que serán compatibles a partir del 1 de julio de 2025:
- Apple: iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max y modelos posteriores.
- Google: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro Fold y Pixel 9 Pro XL.
- Motorola: Motorola Edge 50 Pro, Razr 50 Ultra, Edge 40 y posteriores.
- Samsung: Galaxy A14, Galaxy A15, Galaxy A16, Galaxy A35, Galaxy A53, Galaxy A54, serie del Galaxy S21 en adelante y modelos plegables como el Z Flip 3 y Z Fold 3.
¿Cómo conectarse a la red de Starlink gratis? La compañía asegura que el proceso de conexión será completamente automático cuando el usuario se encuentre fuera del alcance de su operadora y todas las compatibles con su servicio. No tendrás que realizar ningún ajuste previo.
Elon Musk llevará internet a lugares remotos
El multimillonario pretende mejorar el acceso a internet en zonas rurales donde las redes de telecomunicaciones no llegan con facilidad. Las primeras marcas que van a ser compatibles con el servicio Starlink Direct to Cell serán Apple, Samsung, Motorola y Google, luego se espera que llegue a otros fabricantes.
La primera fase pretende llevar la red satelital a miles de móviles a partir de este verano. El servicio será totalmente gratuito para todos los usuarios y por el momento integrará las funciones básicas como mensajería, envío de la ubicación y llamadas de emergencia.
El CEO de Starlink ha confirmado que la conectividad mejorará durante la segunda fase del proyecto. La compañía espera incorporar nuevas funciones como llamadas de voz y acceso a internet de forma estable.