ESTO ES LO QUE SIGUE PARA LOS GADGETS EN 2020

CES tendrá muchas pequeñas empresas que harán grandes cambios

Fuente: The Verge. Staff 2 de enero de 2020.

En 2020, esto es lo que se puede esperar en el mundo de la tecnología de consumo: lo mejor se volverá más poderoso y premium. En The Verge, no nos gusta llamar a las cosas “premium” porque es una palabra muy usada en exceso. Pero este año, se va a acostumbrar aún más y, bueno, encaja. Te dice que lo mejor va a mejorar y, lo que es más importante, más caro.

Los cambios también son premium porque muchas de las mejoras de gama alta serán cosas que la mayoría de la gente no necesitará: los teléfonos 5G estarán en todas partes, tal vez incluso de Apple, pero las redes para ellos aún son incipientes. . Los televisores obtendrán nuevas funciones, como altas tasas de actualización que serán importantes para los jugadores, pero tal vez nadie más. Y los últimos chips de PC podrían ser el mayor salto para las computadoras portátiles que hemos visto en años, pero no lo sabremos hasta que comiencen a lanzarse a escala.

Muchos dispositivos también se doblarán por la mitad, lo que será bueno, pero no sabemos si será necesario.

LOS DISPOSITIVOS MÁS CAROS SE VOLVERÁN AÚN MÁS CAROS

Otras innovaciones serán un poco más prácticas.

¿Esos scooters que ves en todas partes?

No van a desaparecer, pero deberían volverse un poco más robustos y un poco menos desechables. Y a medida que avanza el año, veremos que las guerras de consolas se calientan nuevamente cuando Sony y Microsoft preparen sus nuevas consolas para la batalla.

Hay una gran tendencia más de la que hablar que es más software que hardware: la transmisión de TV. Las guerras de transmisión están en pleno apogeo y lanzaremos aún más servicios en 2020. ¿A cuántas personas estarán dispuestas a suscribirse y cuánto gastarán todos estos competidores en hacer nuevos shows? Respuestas, respectivamente: más de lo que quieren y mucho más de lo que esperas.

Todas estas tendencias comenzarán en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. The Verge estará allí, y la cobertura comenzará el domingo 5 de enero. CES no tendrá todos los dispositivos importantes que serán importantes este año, pero es un lugar para ver hacia dónde se dirige la industria electrónica. Entra en cualquier tienda grande y verás televisores por un par de cientos de dólares con características que fueron curiosidades multimillonarias hace solo unos años. Los teléfonos con sensores de huellas dactilares en pantalla se estrenaron en CES solo para volverse omnipresentes un par de años después.

Dado que las compañías tecnológicas más grandes generalmente guardan sus mejores productos para sus propios anuncios, también puede esperar que CES sea un lugar donde los jugadores más pequeños tengan una mejor oportunidad en su momento en el centro de atención.

La economía progresiva ya no es una teoría económica viable, pero aún se aplica a los dispositivos. Las cosas en la parte superior eventualmente se comercializan, con precios que bajan y características sofisticadas que llegan a la corriente principal. En 2020, eso seguirá sucediendo, y los gadgets premium se centrarán en mejorar las categorías existentes en lugar de crear otras nuevas.

Una cosa más: estamos lanzando un boletín que cubrirá las historias más importantes sobre tecnología de consumo todos los días: se llama Procesador y está escrito por Dieter Bohn. Si desea la mejor manera de mantenerse al día con la avalancha de anuncios en el CES, Processor es la mejor manera de recibir las noticias más importantes todas las mañanas. Y después de que CES termine, Dieter continuará entregándolo a su bandeja de entrada todos los días. ¡Lea más sobre esto aquí y suscríbase !

Esto es lo que puede esperar en 2020 y en CES en el mundo de la electrónica de consumo.

Ilustración de Alex Castro / The Verge

TELÉFONOS: LLEGA EL 5G, YA SEA QUE ESTEMOS LISTOS O NO

Este es el año en que los teléfonos 5G pasan de experimentos extraños que solo funcionan en algunas esquinas a lanzamientos nacionales programados regularmente en los EE. UU., O al menos esa es la idea. Algunos operadores en los EE. UU. Ya han lanzado sus redes 5G, pero aún es una pregunta abierta si realmente brindan suficiente velocidad para cambiar la experiencia cotidiana de las personas.

Es una pregunta que los operadores y los fabricantes de teléfonos deberían trabajar arduamente para responder lo más rápido posible, ya que los nuevos teléfonos 5G pueden tener importantes desventajas. Los primeros teléfonos Android con 5G son gigantescos, y las ofertas de 2020 podrían ser más de lo mismo. Además, existe la preocupación de que los chips más nuevos de Qualcomm no sean tan eficientes como podrían ser, ya que los más avanzados requieren un módem separado, que puede consumir más energía.

EL 5G ESTÁ AQUÍ, PERO ¿ALGUIEN SE BENEFICIARÁ DE ÉL DE MANERA SIGNIFICATIVA ESTE AÑO?

¿Y quién sabe si Apple irá con 5G este año? Históricamente espera un poco más para adoptar nuevas tecnologías celulares. Ha peleado bastante con Qualcomm durante el año pasado, y es poco probable que la división de módem Intel recientemente adquirida por Apple esté a la altura del desafío tan rápido.

Entonces, 5G será una gran cantidad de signos de interrogación en 2020, pero serán signos de interrogación adheridos a los teléfonos que las compañías comenzarán a vender en grandes cantidades. Esperemos que las respuestas sean buenas.

En CES: CES no es tradicionalmente un programa telefónico, pero siempre hay algunos, generalmente para demostrar nuevas tecnologías como sensores de huellas dactilares en pantalla, y algunas compañías pueden discutir sus planes para teléfonos 5G. Samsung y Apple se mantienen alejados del CES, por lo que es un lugar donde los jugadores más pequeños pueden tener la oportunidad de llamar la atención.

Predicción de bonificación: los teléfonos plegables se volverán normales este año. Eso no significa necesariamente la corriente principal, pero sí significa que verá un montón de ellos, y solo uno o dos serán buenos. La primera prueba real será el Moto Razr.

TELEVISORES: TODO FLASH Y ALGO DE SUSTANCIA TAMBIÉN

Al comienzo de cada año, los televisores ambiciosos y extremadamente caros en el CES siempre son el centro de atención. El año pasado, LG mostró un televisor OLED que se convirtió en una caja compacta cuando no estaba en uso, mientras que Samsung tenía una versión renovada de su impresionante televisor modular que llama “The Wall”, que utiliza la tecnología de pantalla MicroLED para crear una imagen que rivaliza OLED con casi ninguno de los inconvenientes.

Pero esas grandes salpicaduras realmente no significaron mucho para los consumidores habituales. El Wall de Samsung es prohibitivamente caro, y el televisor enrollable de LG aún no se ha enviado a los Estados Unidos. Esa suele ser la forma de los anuncios televisivos más llamativos del CES: son conceptos disfrazados de productos de consumo reales.

Sin embargo, CES es un programa de televisión, por lo que los anuncios menos llamativos realmente se convierten en productos reales que las personas reales pueden comprar más adelante en el año. Mientras que Apple y Samsung e incluso Google guardan sus anuncios de hardware de teléfonos grandes para sus propios eventos, la tecnología de TV todavía ocurre en el CES.

Mira los extraños televisores rodantes con seguridad, pero no dejes que te distraigan de la tecnología real que se anuncia. Para los televisores que la mayoría de la gente va a comprar, algunas de las actualizaciones que esperamos ver en 2020 prepararán su próximo televisor para el futuro en los próximos años.

En CES: Ha llegado el momento de que los fabricantes adopten completamente HDMI 2.1 y, por extensión, lancen televisores 4K HDR que están optimizados para la próxima generación de consolas de juegos de Microsoft y Sony. Las características que ya se ven en los monitores de juegos (como frecuencias de actualización variables) están llegando a la pantalla más grande de su hogar, y 4K a 120Hz marcará el comienzo de un nuevo nivel de suavidad en el juego.

En el lado del software, los anuncios de TV más importantes de CES 2019 estaban relacionados con Apple. Varios fabricantes anunciaron soporte para AirPlay 2, y Samsung anunció soporte para iTunes mismo (que finalmente terminó siendo la aplicación Apple TV). Espere más de lo mismo en 2020, y con Disney + ahora en la escena, es muy probable que lo veamos como una opción incorporada en muchos sets. Además, estándares como ATSC 3.0 (que podría permitir la recepción 4K a través de la antena) también podrían comenzar a ver una mayor aceptación de los fabricantes de televisores.

Predicción de bonificación: otro año de exageración de 8K con muy poco que mostrar. Sin grandes ganancias en la disponibilidad de contenido de 8K (y no hay signos de que eso suceda), creemos que seguirá siendo una tecnología de nicho a lo largo de 2020, sin importar cuán buena sea la mejora de la inteligencia artificial.

Ilustración de Alex Castro / The Verge

STREAMING WARS: RUIDO EN LA SEÑAL

Streaming StreamingLa transmisión se complica en 2020. HBO Max, Peacock y Quibi tienen planes de lanzarse, mientras que Disney + y Apple TV Plus superaron ligeramente a la multitud con lanzamientos a finales de 2019.

Con la implementación de estos nuevos servicios y su oferta por el tiempo y el dinero de los suscriptores, vamos a escuchar más sobre acuerdos de licencias de contenido gigantesco, un WarnerMedia que paga $ 450 millones por los derechos de licencia de Friends, y Netflix supuestamente gasta $ 500 millones para obtener Seinfeld en su servicio

También seguiremos aprendiendo sobre grandes nombres que se comprometen con plataformas específicas. Piensa: Martin Scorsese produciendo y dirigiendo su drama mafioso de tres horas The Irishman para Netflix. Más películas inundarán el espacio de transmisión a medida que estudios como Disney, Warner Bros. y Universal descubran una estrategia teatral versus de transmisión. Netflix continuará intentando conseguir sus películas más grandes en los cines también.

LOS SERVICIOS DE TRANSMISIÓN COMPETIRÁN POR CAMBIAR EL DOMINIO DE NETFLIX

En última instancia, la historia más importante de este año será cómo los servicios de transmisión compiten entre sí en un intento por cambiar el dominio de Netflix, particularmente porque el equipo de Netflix ya tiene una ventaja de un año en la creación de programación original tanto para el público nacional como en el extranjero.

Probablemente pueda esperar que la fatiga de las suscripciones golpee fuerte en 2020 después de que todo se lance, lo que significa que todas esas ofertas de contenido serán más que solo noticias comerciales de la industria de medios; serán sobre lo que realmente pagará cada mes.

Mientras tanto, el podcasting jugará un papel un poco más pequeño en las guerras de transmisión, ya que Apple y Spotify se disputan el dominio. Spotify adquirió múltiples redes de podcast en 2019, así como la tecnología de creación de podcast Anchor, en un esfuerzo por poseer el espacio y la transición a una compañía de “audio” en lugar de una transmisión de música. Apple supuestamente está trabajando en su propio contenido original de podcast, presumiblemente para evitar Spotify. De manera similar al contenido de video, podemos esperar escuchar más sobre los nuevos podcasts en proceso y los grandes nombres que se registran en los diversos servicios.

En el CES: ruido. Mucho ruido. Quibi está dando una nota clave y NBCUniversal también estará allí. Presumiblemente, ambas compañías van a obtener una vista previa de sus servicios inminentes y utilizarán CES como una oportunidad de prensa. Probablemente anunciarán nuevas ofertas de contenido o mostrarán sus aplicaciones, especialmente porque se trata de CES y todos queremos escuchar sobre la tecnología.

Predicción de bonificación: ¡este es un buen momento para ser creador! Los estudios, los servicios de transmisión y las compañías tecnológicas necesitan contenido y grandes nombres, lo que significa que veremos mucha programación nueva de algunos de los mejores talentos. Prepárese para más fragmentación, también. Los acuerdos exclusivos con creadores y estudios significan que mantenerse al día con todo puede volverse caro rápidamente.

Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

PC / LAPTOPS: LO QUE CUENTA ES LO QUE HAY DENTRO

Taquí está hayHay un gran comodín para las computadoras portátiles 2020 con Windows: dispositivos plegables y de doble pantalla. Lenovo mostró una computadora portátil totalmente plegable el año pasado, y Microsoft ya comenzó a burlarse de Surface Duo para las vacaciones de 2020, junto con un sistema operativo Windows 10X diseñado específicamente para dispositivos como este.

Con la primera ola de estos dispositivos programada para llegar en 2020, finalmente comenzaremos a ver si las pantallas expandibles son el futuro de la informática o solo la próxima moda de flash-in-the-pan. Todavía no sabemos cuál será, pero sí sabemos que nos espera la actualización de procesador más importante en los últimos años.

Esto se debe a que se espera que las computadoras portátiles normales obtengan una gran actualización en 2020: los chips de proceso de 10nm de tercera generación de Intel, con el nombre en código “Tiger Lake”, llegarán este año para suceder a los modelos de Ice Lake. Y a diferencia de Ice Lake, Tiger Lake también está llevando las mejoras de 10 nm de Intel a los procesadores de la serie H de mayor potencia, lo que debería ser interesante de ver. Sin embargo, podría no suceder en el CES, a menos que Intel quiera sorprendernos.

TIGER LAKE DE INTEL TRAERÁ MEJORAS DE 10 NM A LOS PROCESADORES DE LA SERIE H DE MAYOR POTENCIA

AMD también está impulsando su competencia en Intel con sus próximos procesadores Ryzen 4000, que se espera que lleven la nueva arquitectura Zen 2 de la compañía a las computadoras portátiles. La gran pregunta es si AMD puede superar la supremacía de Intel en el campo.

También hay un jugador nuevo e interesante en el juego: Qualcomm, que parece estar impulsando ARM para Windows aún más este año, con dos nuevos chips de nivel de entrada que se unirán al chip Snapdragon 8cx existente (aunque actualmente infrautilizado por los fabricantes).

Esto se suma a las mejoras habituales: espere ver tendencias pasadas como biseles más pequeños, hardware reducido y más adopción de USB-C para continuar proliferando en los próximos meses.

En CES: desde el punto de vista de las especificaciones, el CES del año pasado vio a las computadoras portátiles para juegos como las estrellas del espectáculo, gracias al lanzamiento integral de Nvidia de sus nuevas GPU RTX para computadoras portátiles. Este año, sin embargo, todos los ojos vuelven al lado del procesador.

AMD podría anunciar sus nuevos procesadores Ryzen 4000 para computadoras portátiles, y los chips 10th Gen 10nm Ice Lake de Intel finalmente están disponibles, lo que significa que probablemente veremos algunas grandes especificaciones en los modelos existentes, si no diseños completamente nuevos que aprovechan las mejoras para potencia y duración de la batería. Si bien los rumores no apuntan a que Tiger Lake llegue al CES este año, es posible que Intel tenga una o dos sorpresas bajo la manga.

Y, por supuesto, es posible que comencemos a ver algunos dispositivos plegables o de doble pantalla, suponiendo que los fabricantes de computadoras portátiles estén dispuestos a mostrarlos en el CES y no en un evento de lanzamiento por separado.

Predicción de bonificación: las computadoras portátiles para juegos están en un patrón de espera en este momento, sin nuevas GPU de Nvidia o chips de Intel para impulsarlas, lo que significa que 2020 es el momento perfecto para una nueva y salvaje experimentación en factor de forma o diseño para impulsar las computadoras portátiles más potentes hacia adelante.

Imagen: Microsoft

HARDWARE PARA JUEGOS: LA CALMA ANTES DE LA PRÓXIMA GUERRA DE CONSOLAS

Sony SonySony y Microsoft quieren desesperadamente que sepas que las próximas PlayStation y Xbox están en camino, tanto es así que las anunciaron prácticamente un año antes, con PlayStation 5 y Xbox Series X preparadas para un duelo épico cuando ambos se lancen. Próxima temporada de vacaciones. Como de costumbre, Nintendo está marchando al ritmo de su propio tambor, y pocos esperan que la compañía canibalice el éxito continuo del Nintendo Switch.

Dicho esto, la evolución de los juegos ya no se trata de comprometer tu lealtad a una caja en particular, sino más bien de una plataforma que se extiende a través de múltiples generaciones de hardware y es posible que no necesite estar vinculada a una consola. Cuando Xbox One y PlayStation 4 adoptaron la arquitectura x86 de PC-esque, eso permitió a Microsoft y Sony construir fácilmente sucesores en Xbox One X y PS4 Pro, que juegan la misma biblioteca de juegos a mayor resolución o velocidad de fotogramas. Como un efecto secundario práctico, se volvió mucho más fácil alojar juegos en servidores en la nube, por lo que los servicios de suscripción como PlayStation Now y xCloud también pueden transmitirlos a una PC o teléfono.

LA ARQUITECTURA DE CONSOLA ESTÁNDAR SIMPLEMENTE FACILITA LA TRANSMISIÓN DESDE LA NUBE

¿Sony y Microsoft renunciarán a esa ventaja para vender consolas más nuevas y aún más propietarias?

 Es posible. Pero parece más probable que el futuro de los juegos sea que obtienes lo que pagas en una serie continua de consolas: Xbox One para una experiencia básica, Xbox One X para un poco más de empuje gráfico, Xbox Series X para las mejores imágenes y un SSD costoso que significa menos tiempo de espera para que se carguen los niveles de juego, y la consola de xCloud en la nube si desea recoger y jugar esos juegos en su teléfono si tomamos el ejemplo de Microsoft.

Con los juegos de realidad virtual y AR aún en el punto de desilusión (aunque las ventas de vacaciones para Valve Index y Oculus Quest parecen prometedoras), los juegos en la nube son una vez más el avance más prometedor en la tecnología de juegos. Ahora que se ha lanzado Google Stadia, y la PS5 y Xbox Series X son entrantes, habrá mucha competencia para convencer a los jugadores de que compren lo que la próxima generación de juegos tiene para ofrecer.

En CES: Sony y Microsoft están hablando de que sus consolas funcionan con juegos con una resolución de hasta 8K, lo que sugiere que probablemente veremos un poco más de énfasis en los televisores 8K este año (pero vea nuestra sección de predicciones de TV más arriba), y no se sorprenda si una compañía de juegos en la nube o tres aprovechan esta oportunidad para inclinar sus manos también.

Predicción de bonificación: 2020 es el año en que dejaremos de hablar momentáneamente de una batalla a tres bandas entre Nintendo, Sony y Microsoft porque aparecerán nuevos desafíos. Tal vez sea Amazon con su rumoreado servicio de juegos en la nube, o tal vez el Stadia de Google haga mella. Quizás Apple finalmente adopte los juegos de pantalla grande con un nuevo empuje de Apple TV o iPad sobre Apple Arcade, tal vez incluso con su propio controlador de juego. Ese sería el día.

Foto de Sean O’Kane / The Verge

TRANSPORTE: ES ELÉCTRICO.

La electricidad continuará dominando todas las formas de transporte en la próxima década. Pero eso no quiere decir que podamos despedirnos del sucio motor de combustión interna (ICE) para siempre. La gran mayoría de los más de mil millones de vehículos personales en la carretera hoy tienen ICE.

Tomará un tiempo insoportablemente largo la transición completa a los vehículos eléctricos, pero ese cambio ha comenzado y continuará durante los próximos diez años. Espere ver más gobiernos proponiendo prohibiciones de ICE, siguiendo los pasos del Reino Unido, Francia y Noruega. Estados Unidos está evaluando un plan de estilo “efectivo por chatarra” para garantizar que cada vehículo en la carretera tenga cero emisiones para 2040.

NO NOS DESPEDIREMOS DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA PRONTO

El vuelo eléctrico realmente despegará en la próxima década, principalmente en forma de pequeños híbridos de helicópteros y drones capaces de hacer viajes cortos en taxi en ciudades. Al principio, solo serán accesibles y asequibles para los ricos, y hay mucho escepticismo de que estos llamados “autos voladores” puedan superar los obstáculos de seguridad y regulatorios para escalar lo suficiente como para que más personas puedan usarlos. Tendrá que haber grandes avances en la tecnología de baterías antes de obtener aviones comerciales puramente eléctricos que puedan volar entre ciudades.

Las ciudades seguirán siendo engañadas por la falsa promesa del hipervínculo. Pero sería mejor invertir en expandir sus flotas de autobuses, especialmente las eléctricas. No es tan sexy como el hyperloop, pero la verdadera solución para las ciudades atascadas por el tráfico es el humilde autobús.

En CES: En los últimos años, CES ha sido una exhibición de autos disfrazada de conferencia tecnológica. Este año, los fabricantes de automóviles parecen estar controlando sus impulsos más extravagantes. No se esperan revelaciones importantes, ya que la mayoría de las compañías ya han presentado sus EVs 2020 emblemáticos en eventos individuales. Habrá un puñado de demostraciones de vehículos autónomos, pero no serán tan emocionantes como en años anteriores. Después de todo, hoy en día hay verdaderos autos sin conductor en las vías públicas.

Eso no quiere decir que CES estará completamente desprovisto de conceptos automovilísticos. Honda presentará un concepto de “conducción aumentada” con un volante “reinventado”. Nissan tendrá un nuevo vehículo eléctrico, y Hyundai planea mostrar un auto volador.

Predicción de bonificación: Elon Musk continuará haciendo cosas extravagantes en Twitter, pero evitará por poco iniciar las demandas de la SEC o los ciudadanos privados, por muy poco.

Foto de Andrew Hawkins / The Verge

RIDEABLES: MÁS DIFÍCIL, MEJOR, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE

Las bicicletas y scooters eléctricos (e incluso las patinetas hasta cierto punto) se han convertido rápidamente en un modo alternativo de transporte popular en las principales ciudades. Claro, todavía hay mucho debate sobre si están reemplazando los viajes en automóvil o simplemente evitando que las personas caminen. Sin embargo, su presencia aumentó en 2019, y es probable que esa tendencia continúe a medida que avanzamos hacia 2020 y más allá: la reciente decisión del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo de mantenerlos ilegales en el estado será condenada.

LOS E-SCOOTERS FINALMENTE PUEDEN VOLVERSE LO SUFICIENTEMENTE DURADEROS COMO PARA DURAR UNA CANTIDAD DE TIEMPO RAZONABLE

Qué va a cambiar, sin embargo, es que estamos obligados a empezar a ver estos vehículos eléctricos ligeros / rideables / lo que quieras llamarlos evolucionar hacia formas superiores que son más adecuados para todo este uso. Lo más importante es que se volverán más resistentes, especialmente los e-scooters.

Casi todas las compañías de uso compartido de scooters están trabajando en el desarrollo de sus propios vehículos que están diseñados específicamente para un gran desgaste, y si no lo están, se están diversificando de los scooters que abastecían sus flotas en el ir temprano También es probable que los scooters y las bicicletas eléctricas se vuelvan un poco más inteligentes y prácticos, con mejores sistemas de bloqueo, soportes de apoyo y funciones más amplias como la limitación dinámica de velocidad.

En CES: espere muchas cosas raras, como de costumbre. CES es donde obtuvimos nuestro primer vistazo a cosas como el ZBoard, un monopatín eléctrico sin control remoto con almohadillas sensibles a la presión en la cubierta , o el interior, que tenía una batería intercambiable en caliente . Las ideas que llegan al piso de exhibición en este espacio no tienden a quedarse por mucho tiempo, pero ayudan a descubrir lo que podría ser posible. También veremos algunas cosas que están mucho más cerca de la producción, como la entrada de Segway-Ninebot en el scooter de motor eléctrico y el espacio del ciclomotor.

Predicción de bonificación: en un intento por diferenciar, algunos de los jugadores que no son de primer nivel tratarán de desplegar tecnologías que capten los titulares, como las funciones de autoequilibrio y autoconducción. Es una idea de la que se ha hablado durante un tiempo en el espacio, e incluso jugó un poco en el mundo real, por lo que 2020 parece ser el momento en el que alguna compañía intentará (y probablemente fracasará) para hacerlo realidad. Además, las startups que quieren hacerse un nombre son tontas por tratar de resolver los problemas llamativos en lugar de los mundanos, pero importantes.

2020 es también cuando veremos una experimentación más amplia con el factor de forma, como scooters sentados y vehículos de tres ruedas. Si bien no será un año mágico en el que las ciudades decidan prohibir los automóviles en favor de los senderos peatonales y los vehículos eléctricos ligeros, tal vez el aumento continuo de popularidad obligará a una o dos ciudades a hacer que consideren hacer sus calles más seguras para todos.

Foto de Chris Welch / The Verge

CÁMARAS: DSLR AÚN NO ESTÁ MUERTA

Debería ser fácil predecir hacia dónde irán las cámaras en 2020. El sentido común dice que deberían seguir la misma trayectoria que tuvieron durante la última mitad de la década, donde los teléfonos inteligentes han reemplazado en gran medida a los puntos bajos y las cámaras sin espejo han tomado la ranura donde solían reinar las réflex digitales.

Pero, aunque es seguro decir que la cámara barata de apuntar y disparar probablemente nunca regrese, parece que la DSLR es el dinosaurio que simplemente se niega a morir, gracias a la inercia masiva de Nikon y Canon. Puede esperar que ambas compañías continúen invirtiendo en sus negocios y líneas de productos DSLR, desde el nivel básico hasta los modelos profesionales, incluso mientras están (finalmente) cubriendo sus apuestas con ofertas competentes sin espejo.

LAS COSAS MÁS INTERESANTES SUCEDERÁN EN EL ESPACIO SIN ESPEJO

Aún así, las cosas más interesantes continuarán sucediendo en el espacio sin espejo, ya sea que Sony esté empujando los límites de lo que puede hacer un sensor de 35 mm y un moderno sistema de enfoque automático, Fujifilm mantiene un pie en el pasado mientras fabrica cámaras digitales de formato medio que los fotógrafos pueden realmente pagar, o Leica continúa haciendo obras de arte a precios extravagantes que son herramientas fotográficas sorprendentemente competentes.

En el lado del video, parece que las cámaras 360 están volviendo extrañamente a la moda, aunque ya no están diseñadas para crear contenido de realidad virtual, sino que proporcionan una cantidad infinita de ángulos para elegir durante la edición. Será realmente interesante ver si las compañías establecidas entran en este espacio para proporcionar un desafío a los DJI e Insta360 que actualmente están produciendo cámaras 360.

En CES: CES no suele ser un lugar para las principales noticias de cámaras, aunque es probable que veamos anuncios más pequeños de Canon y Nikon. Es posible que también veamos nuevos productos de startups como Insta360.

Predicción de bonificación: la mejor cámara de video a la que la mayoría de las personas tendrá acceso seguirá siendo el iPhone, y los teléfonos Android seguirán siendo el segundo violín de Apple en cuanto a calidad y características de video.

Foto de Dan Seifert / The Verge

HOGAR INTELIGENTE: EL CÁLCULO DE SEGURIDAD ESTÁ AQUÍ

Si hay algo que 2019 nos enseñó sobre el hogar inteligente, es que la seguridad es la característica más importante. Sin costo, sin compatibilidad de plataforma, no con comandos de voz. Y, sin embargo, es lo más difícil de juzgar para un consumidor habitual.

Hubo innumerables historias sobre cámaras de seguridad en el hogar de personas como Nest y Ring que fueron “pirateadas”, o al menos accedidas por alguien que no era el propietario de la cámara, con resultados obviamente inquietantes y aterradores.

A partir de 2020, está claro que lo primero de lo que deberían hablar los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes y los propietarios de plataformas es cómo se aseguran de que sus dispositivos y cuentas de clientes sean lo más seguros posible.

LA CASA INTELIGENTE AÚN REQUIERE MUCHO TRABAJO DE LOS USUARIOS, INCLUIDA SU SEGURIDAD

Parte de eso ciertamente depende del cliente. Es imprescindible utilizar contraseñas únicas para cuentas de dispositivos domésticos inteligentes y configurar niveles adicionales de seguridad, como la autenticación de dos factores. Pero como hemos visto en el excelente análisis de Motherboard de la seguridad de Ring, los fabricantes de dispositivos también tienen mucho que hacer.

A pesar de haber existido durante casi una década, la moderna casa inteligente de bricolaje sigue siendo incipiente, con innumerables problemas relacionados con la usabilidad, la configuración, la interoperabilidad, la confiabilidad y la longevidad. Hay algunos esfuerzos recientes para corregir algunos de esos problemas, pero les llevará tiempo desarrollarse y todavía está en el aire si solucionarán alguno de los problemas.

Pero nada de eso importa si las personas no van a comprar una casa inteligente porque están (legítimamente) preocupadas por problemas de seguridad.

En CES: puede esperar ver una gran cantidad de nuevos dispositivos inteligentes para el hogar anunciados en CES, como bombillas, interruptores, enchufes inteligentes y otros diversos accesorios atornillados que han formado el mercado doméstico inteligente en los últimos años. Algunos serán más importantes que otros a largo plazo, pero es poco probable que este año veamos una tecnología para el hogar inteligente que cambie el juego.

Predicción de bonificación: la reacción violenta contra los productos de Ring, principalmente los timbres de video y las cámaras de seguridad interiores y exteriores, no tendrá un efecto significativo en la popularidad y el uso de ellos. Aunque ha habido una gran cantidad de informes sobre las alianzas cercanas de Ring con los departamentos de policía locales, la prevalencia de problemas con la aplicación Ring’s Neighbours y el hecho de que las tasas de criminalidad son las más bajas en décadas, Amazon (que posee Ring) lo hará continuará promoviendo agresivamente los dispositivos y venderá muchas más unidades en 2020.

AURICULARES: CANCELA ESTE RUIDO

Tantos auriculares ahora vienen equipados con asistentes de voz, conectividad Bluetooth e incluso USB-C que es difícil imaginar a dónde podrían ir después. Claro, las características premium inevitablemente llegarán a los auriculares de rango medio, pero ¿cuál es la nueva frontera en el extremo premium?

Un área donde los auriculares inalámbricos aún tienen trabajo por hacer es con el proceso de emparejamiento. Con sus chips W1 y H1 , Apple ha demostrado que es posible hacer que emparejar un conjunto de auriculares inalámbricos sea tan fácil como enchufar un conector de audio de 3.5 mm, y tiene que imaginar que otras compañías de audio están trabajando duro en sus propias soluciones.

QUIZÁS BLUETOOTH SERÁ MEJOR EL PRÓXIMO AÑO

Sí, Apple tiene un grado de control sobre sus auriculares (sin mencionar los teléfonos con los que se emparejan) con el que la mayoría de las otras compañías de auriculares solo pueden soñar, pero con la mayoría de los teléfonos Android y muchos auriculares inalámbricos con chipsets Qualcomm, no es descabellado pensar que un competidor es posible

En CES: a corto plazo, cerca de la parte superior de nuestra lista de deseos se encuentra el soporte para el nuevo estándar Adaptativo AptX de Qualcomm, que se anunció hace poco más de un año. No es la más emocionante de las tecnologías, pero al hacer cosas como comprimir la velocidad de bits de su audio cuando se encuentra en un área con mucha interferencia de audio, tiene el potencial de hacer que el audio inalámbrico sea mucho más confiable. Los auriculares PX7 de Bowers y Wilkins fueron los primeros auriculares de consumo que recibieron soporte para el estándar a principios de este año, y esperamos ver a más compañías unirse a él en el CES.

Predicción adicional: una ola de verdaderos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido es casi inevitable ahora que Apple ha agregado la tecnología a la última versión de sus AirPods. Claro, Apple no fue el primero en adoptar la función (quiero decir, ¿cuándo es algo primero?), Pero la compañía inspira a imitadores como nadie más.

Comentarios