Filtración del drone DJI Mini 3: sub 250 gramos, con mejor cámara y detección de obstáculos
Carolina González Valenzuela
Con una nueva filtración de vídeo vía Twitter, DJI nos ofrece una visión más cercana del dron que ya presentaron (solo el embalaje) a principios de marzo: el DJI Mini 3. Inclusión de sensores para evitar obstáculos o una batería más grande, son solo algunas de las especificaciones que nos han desvelado.
Parece que el DJI Mini 2, que actualmente es considerado por algunos como el rey de los drones, ya tiene sustituto: el DJI Mini 3.
Primero, echamos un vistazo al embalaje. Luego, hace unas semanas, la compañía compartió un vídeo de la estructura de este. Ahora, al fin, nos muestran un vídeo del dron totalmente montado y se deja entrever algunas especificaciones y novedades.
El vídeo filtrado (abajo), muestra que el DJI Mini 3 Pro probablemente corregirá la mayoría de los predecesores del Mini 2, gracias a la inclusión de sensores de evitación de obstáculos orientados hacia el frente, una batería más grande y una estructura rediseñada con una nueva cámara.
El vídeo muestra claramente las marcas de 249g, lo que significa que el nuevo modelo seguirá esquivando algunas de las regulaciones más restrictivas (con la nueva normativa no debe superar los 250g).
Y es que, en Estados Unidos, por ejemplo, los drones de menos de 250 gramos no tienen que estar registrados en la Administración Federal de Aviación. Simplemente puedes utilizarlos, sujetos a las normas que se aplican a cualquier piloto de drones.
Con respecto a la cámara, se sabe que mantendrá una distancia focal equivalente a 24 mm, pero la apertura se abrirá a f/1,7, lo que permitirá mejorar el rendimiento con poca luz. En cuanto al cardán, (estabilizador de la cámara), finalmente contará con tres ejes, que probablemente permitirá grabar vídeos verticales para las redes sociales.
Por otro lado, otro aspecto viral, la batería. Pues bien, se espera que el Mini 3 Pro albergue un paquete de 2.453 mAh, lo que supone un diez por ciento más de capacidad que el Mini 2 (en torno a los 35 minutos).
Sin embargo, uno de los grandes puntos clave es el sensor para evitar obstáculos por delante, que lleva integrado. El Mini 2 sólo contaba con sensores en la parte inferior. Este nuevo modelo también los incluye delante.
En cuanto a las posibles especificaciones que podría tener, se habla un procesador SoC de un solo chip, una aerodinámica mejorada o propulsores más grandes. Por parte de la compañía, como veis, aún tienen que mostrar más características, como el mando o el software al completo.