El lanzamiento es inminente.
Fuente: The Verge. Dieter Bohn @backlon.
Ilustración de Alex Castro / The Verge
Sabemos que el lanzamiento de Note 10 en el evento Unpacked de Samsung es inminente, pero también hay cada vez más pruebas de que la compañía también lanzará un nuevo reloj inteligente pronto. Y efectivamente, ese reloj acaba de aparecer en el sitio web de la FCC donde la agencia pública solicitudes de aprobación, completa con imágenes. Normalmente, las empresas solicitan que se oculten las imágenes, pero aparentemente alguien no cruzó una T ni un punto.
Se espera que el reloj inteligente Galaxy Watch Active 2 sea una iteración de la versión que se lanzó el pasado marzo. Una de nuestras quejas con ese reloj fue que, aunque el software del reloj inteligente Tizen de Samsung está optimizado para su uso con un bisel giratorio, el Watch Active original no tenía uno. Se rumorea que este nuevo tiene un bisel sensible al tacto alrededor de la pantalla, que debería permitirle navegar pasando el dedo por el borde de la pantalla. También se espera que sea compatible con el seguimiento de la frecuencia cardíaca del ECG y la detección de caídas, aunque esas características podrían no estar disponibles en el lanzamiento.
SamMobile publicó por primera vez fotos del reloj hace algún tiempo, y encontramos estas nuevas imágenes gracias a los informes de Droid Life. Así es como se ve el reloj, cortesía de esos documentos de la FCC. Se requiere que todas las compañías detallen a dónde irá su etiqueta FCC, pero ahora se les permite poner esa etiqueta en la configuración de software de un dispositivo. Entonces, lo que está viendo a continuación son las instrucciones de Samsung para encontrar la etiqueta.
Lo que probablemente esté haciendo en este momento, mirando estas imágenes, es tratar de decidir si el bisel alrededor de la pantalla podría acomodar un sensor táctil. Desafortunadamente, no hay una forma real de distinguir estas fotos. Se espera que el Galaxy Watch Active 2 venga en dos tamaños, 40 mm y 44 mm, y también tenga una opción para una versión LTE.
Presumiblemente, Samsung planea lanzar el reloj junto con el Note 10 el próximo mes. Dadas las opciones cada vez más malas que tienen los usuarios de Android cuando se trata de relojes inteligentes, esta nueva versión del Galaxy Watch de Samsung tiene una sólida oportunidad de ser lo mejor disponible para ellos.