Por Ashley Carman @ ashleyrcarman
Imagen: Instagram
Instagram está realizando importantes cambios de diseño en su pantalla de inicio por primera vez en años. Hoy, la compañía anunció que agregará las pestañas Carretes y Tienda a su pantalla de inicio, una comunicación de las prioridades de la compañía. La pestaña Carretes, por supuesto, llevará a los usuarios a Carretes, videos de formato corto similares a TikTok. La pestaña Tienda mostrará recomendaciones personalizadas, selecciones de los editores seleccionadas por el canal @shop, videos que se pueden comprar y nuevas colecciones de productos. Ambas pestañas facilitan que las personas encuentren lo que buscan en la plataforma y accedan allí de inmediato.
La pestaña Me gusta y la pestaña Crear donde las personas cargan fotos se mueven a la esquina superior derecha junto a la bandeja de entrada de mensajes directos.
“No nos tomamos estos cambios a la ligera; no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram de manera importante durante bastante tiempo”, escribió el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de blog. “Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes. Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a nuestro valor fundamental de simplicidad”.
El hecho de que Instagram se haya comprometido con una pestaña de carretes solo unos meses después de su lanzamiento en los EE. UU. Y en el extranjero sugiere que el formato llegó para quedarse. Curiosamente, IGTV, el hogar de Instagram para videos de formato largo, todavía no ha recibido una pestaña de pantalla de inicio dedicada y solo está disponible a través de la página Descubrir, lo que podría indicar la falta de interés en el formato.
La adición de compras es menos sorprendente que Reels. Instagram ha desarrollado su producto de compras a lo largo de los años y, este verano, lanzó una página de compras dedicada y la capacidad de usar Facebook Pay para las transacciones. Colocar Carretes y Comprar en la pantalla de inicio significa que podemos esperar que la empresa siga invirtiendo en ambas áreas.