Isaac Newton predijo el fin de la humanidad y no quedan tantos años para la fecha.

Isaac Newton en un retrato hecho por Godfrey Kneller en 1689, con su apocalíptica carta de fondo.

| sport

SPORT.es

Newton estableció las tres leyes más importantes de la mecánica clásica

El físico era un estudioso de la alquimia y la teología

Isaac Newton es considerado uno de los grandes físicos y genios de la historia de la humanidad. Newton estableció las tres leyes más importantes de la mecánica clásica: la ley de inercia, la relación entre fuera y aceleración y la ley de acción y reacción. Estas normas rigen como funciona nuestro planeta y aunque nadie cuestiona su mente como físico, tenía otros estudios más cuestionables.

El físico era un estudioso de la alquimia y la teología, su afán por el ocultismo hacía que mantuviera ocultos algunos textos para garantizar su seguridad ante los que no recibieran bien sus opiniones sobre aspectos religiosos. En uno de sus estudios, tomando como referencia la biblia y fórmulas matemáticas, dio como resultado el fin del mundo en 2060.

“Y los días en los que las bestias que han vivido su corta vida se encuentran con los largos años de los reinos, en el período de 1260 días, si data de la conquista completa de los tres reyes AC 800, todo terminará en 2060”, decía el texto sobre su estudio.

“Esto no lo menciono para afirmar cuándo será el Día del Fin, sino para poner fin a las temerarias conjeturas de hombres fantasiosos que con frecuencia predicen el final, y al hacerlo desacreditan las sagradas profecías tan a menudo como fallan sus predicciones. Cristo viene como ladrón en la noche, y no nos corresponde a nosotros saber los tiempos y las sazones que Dios ha puesto en su voluntad”.

Comentarios