Se trata de la versión naval del sistema antiaéreo láser Rayo de Hierro, también conocido como ‘Iron Beam’.
Iron Beam
Rafael
La compañía de defensa israelí Rafael presentó una variante naval del sistema antiaéreo láser Rayo de Hierro (también conocido como ‘Iron Beam’) durante la exposición de defensa naval y marítima IMDEX 2023 celebrada esta semana en Singapur.
Según la empresa, también fabricante del sistema Cúpula de Hierro, este sistema de intercepción de láser de alta energía se puede incorporar a buques y protegerlos de las amenazas que plantean los enjambres de vehículos aéreos no tripulados y misiles antibuque, así como cohetes balísticos de corto alcance.
Asimismo, el dispositivo cuenta con un telémetro láser, una cámara diurna y una térmica para ayudar a su tripulación a identificar amenazas potenciales, las cuales pueden ser interceptadas a distancias de entre “unos cientos de metros y varios kilómetros”, detalla la firma.
Por otra parte, se presentó el módulo de misión C-Dome, la variante naval de la Cúpula de Hierro, que se podrá instalar en embarcaciones auxiliares de apoyo naval para reforzar su capacidad de defensa aérea sin depender de sistemas especialmente diseñados para el navío.
La novedosa tecnología permite que la embarcación monte una unidad de disparo en la cubierta, lo que supone una nueva configuración para los lanzadores, ya que generalmente estas unidades se instalan varios pisos debajo de la cubierta.