Kiki, el gato robot con sentimientos que sabe cuando estás triste o deprimido

Kiki, el gato robot con sentimientos que sabe cuando estás triste o deprimido

Robot KikiZoetic AI

Juan Antonio Pascual Estapé

Poco a poco, la inteligencia artificial y el machine learning llegan a los robots de compañía. Kiki es lo último en robots con sentimientos que aprenden a saber cuándo estás contento, triste o preocupado.

Un gato con sentimientos parece un sinsentido, pero esa es la magia de los robots con inteligencia artificial. Hoy conocemos a Kiki, el gato robot que desarrolla su propia personalidad y aprende a reconocer cómo te sientes.

Kiki es un proyecto de Zoetic AI, una compañía de inteligencia artificial formada por empleados de Google e ingenieros, diseñadores e investigadores graduados en prestigiosas universidades, como las de Stanford, Carnegie Mellon, y Berkeley.

Lo más destacado de este gato robot con sentimientos es cómo usa sus ojos para comunicarse. Expresiones tomadas de los dibujos animados, el anime, y los propios ojos humanos.

Kiki usa los algoritmos de inteligencia artificial más avanzados para desarrollar su personalidad. En función del entorno y de cómo interactúes con él desarrollará una mezcla de diferentes rasgos de personalidad: timidez, rebeldía, aventurero, sociable, intelectual, etc.

Dispone de casi 10 sensores repartidos por todo el cuerpo, así como iluminación LED, dos micros, altavoz, y la pantalla en sus ojos, que es por donde se comunica.

Kiki es capaz de reconocer a su dueño y, mediante un sistema de reconocimiento facial, también sus sentimientos: si está triste, contento, deprimido, etc., reaccionando para animarle. Si estás preocupado por la privacidad, todos los datos que maneja el robot se guardan de forma local, nunca se suben a la nube ni se envían a ningún sitio.

Comentarios