Las aplicaciones de iPad están llegando
Apple lanzará hoy macOS 10.15 Catalina, la última actualización importante del sistema operativo Mac de la compañía. Catalina marca el final de iTunes como un accesorio en Macs, con la aplicación ahora dividida en aplicaciones separadas para Apple Music, Podcasts y Apple TV. Todo lo que hizo iTunes debería estar disponible en estas aplicaciones nuevas y optimizadas. La sincronización de dispositivos para iPhones y iPads se ha movido al Finder.
La nueva versión también presenta soporte para aplicaciones de iPad en macOS a través de lo que Apple llama Project Catalyst, que podría iniciar una ola de software que viene de las tabletas de Apple a sus computadoras de escritorio y portátiles.
Hablando del iPad, Catalina también incluye una nueva función de Sidecar, que permite usar iPads como pantallas secundarias para su Mac, tanto de forma inalámbrica como cuando está enchufado. Sidecar es compatible con Apple Pencil, lo que le permite trabajar en las versiones de Mac de aplicaciones como Photoshop mientras usa el stylus. También puede anotar capturas de pantalla o archivos PDF con el lápiz.
Otras nuevas incorporaciones incluyen el debut de Screen Time en macOS y protecciones de privacidad más estrictas: las aplicaciones ahora deben solicitar permiso para acceder a su escritorio, documentos, iCloud Drive y almacenamiento externo. Una de mis pequeñas cosas favoritas en Catalina es el bloqueo de activación. Ahora, cualquier Mac que tenga un chip de seguridad T2 no puede borrarse y reactivarse sin su contraseña de ID de Apple. Esperamos que el Bloqueo de activación en Mac se convierta en el mismo tipo de disuasión de robo que tiene para el iPhone.
La actualización de Catalina para macOS 10.15 es una descarga gratuita, y se puede instalar haciendo clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, eligiendo las preferencias del sistema y luego seleccionando la actualización de software. Si usa mucho la aplicación Recordatorios de Apple, querrá actualizar rápidamente para asegurarse de que todo esté correctamente sincronizado entre iOS 13 y Catalina.
Fuente: The Verge. Chris Welch @chriswelch 7 de octubre de 2019.
Imagen: Apple