La compañía de scooters de Ford lanza un agresivo plan de expansión con el scooter de próxima generación

Spin, la compañía de motos sin muelle adquirida por Ford Motor Company el año pasado, anunció el jueves que desplegará 15,000 motos en ocho ciudades a partir de agosto. La compañía también presentó su último modelo de scooter eléctrico, con tecnología antirrobo y piezas personalizadas destinadas a disuadir el vandalismo.

Spin se ha expandido desde que fue comprado por Ford en noviembre de 2018 , pero las noticias de hoy marcan una etapa de crecimiento más rápida. En el momento de su adquisición, la compañía con sede en San Francisco operaba scooters eléctricos en nueve ciudades y en cinco campus universitarios. Hoy en día, ese número ha aumentado a 47 ciudades y campus.

A partir de agosto, Spin planea desplegar miles de scooters nuevos en las calles de Portland; Los Angeles; Denver; Washington DC; Ciudad de Kansas; Memphis; y Minneapolis, con más ciudades por seguir. El nuevo scooter es fabricado en China por Segway-Ninebot, una compañía estadounidense de origen chino respaldada por Xiaomi, el fabricante de scooter predominante en el mundo.

De archivo: Spin

Aquí están algunas especificaciones del nuevo scooter:

Marco más grande, estructura mecánica reforzada y plataforma más ancha y larga.

Sistema de frenado de manija de bicicleta más intuitivo y sensible

Llantas sin cámara más grandes (10 pulgadas), que proporcionan una mejor absorción de impactos en terrenos y condiciones difíciles

Transmisión trasera de alta eficiencia para mejorar la aceleración y el rendimiento cuesta arriba

Tornillos de seguridad personalizados, desarrollados y fabricados exclusivamente para scooters Spin para evitar la manipulación y el vandalismo.

Mayor duración de la batería, lo que permite a cada scooter viajar hasta 37.5 millas con una carga completa

Sistema de autenticación Spin actualizado que está asociado de forma única con sus módulos

Mientras mucho más pequeño que sus rivales en el uso de scooters sin muelle como Bird y Lime, Spin tiene a Ford como empresa matriz, lo que potencialmente le otorga una pista mucho más larga para escalar su negocio sin preocuparse demasiado por obtener ganancias.

La industria de los scooters sin muelle ha golpeado muchos baches en la carretera en el último año, incluidos problemas de vandalismo, usuarios lesionados y un producto que se derrumbó demasiado rápido para que las compañías recuperaran sus costos. Bird, que supuestamente perdió $ 100 millones en tres meses, está buscando nuevos fondos con una valuación de $ 2.5 mil millones.

Spin realizó una prueba piloto de su nuevo scooter en Baltimore a fines de junio, pero es demasiado pronto para que la compañía determine la vida útil promedio del scooter (es decir, cuánto tiempo puede permanecer en servicio antes de romperse), dijo el CEO Derrick Ko. “Sin embargo, según nuestros datos hasta ahora, confiamos en que veremos una mejora significativa en comparación con nuestro actual scooter de segunda generación”, dijo Ko en un comunicado.

Spin desplegará 15,000 scooters en los próximos mesesFuente: The Verge. Andrew J. Hawkins @andyjayhawk .

Comentarios