La ESA presenta un modelo de “hábitat lunar inflable” capaz de autoabastecerse.

Los científicos aseguran que el equipo sería relativamente fácil de llevar a la Luna con las tecnologías actuales y previstas en el futuro próximo.

La ESA presenta un modelo de “hábitat lunar inflable” capaz de autoabastecerse

ESA / Pneumocell

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó este jueves su visión de un “hábitat lunar inflable” basado en estructuras ultraligeras prefabricadas y capaz de funcionar de forma autosuficiente a largo plazo. 

“El objetivo de este estudio fue desarrollar un diseño para un hábitat lunar en las inmediaciones de uno de los polos lunares y demostrar la viabilidad del diseño sugerido en vista de los recursos disponibles”, explican los investigadores. “El hábitat debería funcionar de forma autosuficiente a largo plazo mediante la producción y el reciclaje de su propio oxígeno y alimentos dentro de grandes invernaderos y casi exclusivamente mediante el uso de la energía de la radiación solar”.

ESA Technology

@ESA_Tech

A vision of a future Moon🌓settlement assembled from semi-buried inflatable habitats and illuminated by reflected sunlight, from an

@ESA

-funded study by inflatable structures specialist 🎈Pneumocell in 🇦🇹, ur #ESATech #ImageOfTheWeek

https://esa.int/ESA_Multimedia/Images/2020/08/Inflatable_Moon_base

Una visión de un futuro asentamiento en la Luna 🌓 ensamblado a partir de hábitats inflables semienterrados e iluminados por la luz solar reflejada, de un estudio financiado por

@ESA

 realizado por el especialista en estructuras inflables 🎈 Pneumocell en 🇦🇹, ur #ESATech #ImageOfTheWeek

https://esa.int/ESA_Multimedia/Images/2020/08/Inflatable_Moon_base
https://twitter.com/ESA_Tech/status/1565246826319601666/photo/1

Una vez inflada, la estructura sería enterrada bajo cinco metros de regolito lunar para protección contra la radiación y los micro meteoritos. Encima del hábitat se erigiría una armadura que sostendrá una membrana de espejo, diseñada para girar y seguir el movimiento del Sol. La luz del astro, reflejada en el espejo, se dirigiría hacia abajo a través de un cráter artificial, desde el cual otro cristal en forma de cono la reflejaría hacia el invernadero circundante.

Los científicos aseguran que el equipo sería relativamente fácil de llevar a la Luna con las tecnologías actuales y previstas en el futuro próximo.

“Verificamos cuál de las naves espaciales existentes o planificadas podría usarse para transportar el material y los astronautas al sitio lunar, donde se debería construir el hábitat. El bajo peso y la estructura modular de los componentes son una gran ventaja frente a otras propuestas”, se señala en el estudio. “Si bien la nave Starship de SpaceX claramente podría transportar los componentes necesarios a la Luna, nuestro concepto también podría realizarse con la ayuda de cohetes más pequeños como el Ariane-64, en combinación con el European Large Logistics Lander planeado”.

Pneumocell, una empresa con sede en Austria que se especializa en estructuras inflables fue la encargada de realizar el estudio con el apoyo del programa Discovery element of ESA’s Basic Activities.

Comentarios