El documento interno también revela el nuevo Explorador de archivos moderno
Fuente: The Verge. Tom Warren @tomwarren 25 de octubre de 2019.
Microsoft ha publicado accidentalmente un documento de diseño interno para su próximo sistema operativo Windows 10X. Descubierto por WalkingCat, el documento estuvo disponible brevemente en línea hoy y proporciona más detalles sobre los planes de Microsoft con Windows 10X. El gigante del software presentó originalmente Windows 10X como el sistema operativo que alimenta el nuevo hardware Surface Neo de la compañía, pero también se ejecutará en dispositivos similares de doble pantalla.
Hasta el momento, Microsoft solo ha confirmado oficialmente que Windows 10X estará disponible en dispositivos plegables y de doble pantalla, con ajustes tanto en el menú de inicio como en la barra de tareas, pero está claro que la compañía ahora tiene la ambición de llevar esos cambios al hardware tradicional de computadora portátil. «Tanto para las almejas como para los plegables, la barra de tareas será el mismo modelo base con una serie de ‘palancas’ que se pueden tirar para crear algunas alternativas en el modelo», explica el documento.
En Windows 10X, Microsoft ahora se refiere al Menú de Inicio como el Iniciador, que tiene un mayor énfasis en la búsqueda local: «La búsqueda se integra perfectamente con los resultados web, las aplicaciones disponibles y los archivos específicos en su dispositivo», revela el documento. «El contenido recomendado se actualiza dinámicamente en función de sus aplicaciones, archivos y sitios web utilizados con más frecuencia y más recientemente».
Windows 10X también mejorará la experiencia de autenticación de reconocimiento facial de Windows Hello. “Cuando se enciende la pantalla, se lo lleva de inmediato a un estado de autenticación; a diferencia de Windows 10, donde primero debe cerrar la cortina de bloqueo antes de autenticarse «, revela el documento de Windows 10X. «Al despertar el dispositivo, Windows Hello Face reconoce instantáneamente al usuario e inmediatamente hará la transición a su escritorio».
En otra parte del documento filtrado, Microsoft también menciona un «Explorador de archivos moderno». La compañía ha estado trabajando durante mucho tiempo en una versión más moderna de la Aplicación universal de Windows (UWP) del Explorador de archivos tradicional, y parece que finalmente se estrenará con Windows 10X. Es probable que sea táctil y simplificado para el acceso a documentos almacenados en Office 365, OneDrive y otros servicios en la nube.
Microsoft también está simplificando el Centro de acción (centro de notificaciones) y la configuración rápida en Windows 10X. Esto hará que sea más rápido acceder a las configuraciones críticas del dispositivo y priorizará mostrar las importantes como la duración de la batería. Windows 10X también admitirá la personalización aquí, pero Wi-Fi, datos celulares, Bluetooth, modo avión, bloqueo de rotación y proyección son configuraciones rápidas predeterminadas.
En el lado de Office, parece que Microsoft está priorizando las versiones tradicionales de Win32 de Office y las versiones web de PWA de Office.com para Windows 10X sobre UWP. Microsoft tiene versiones UWP de sus aplicaciones de Office Mobile, pero la compañía suspendió el desarrollo de estas el año pasado. Es probable que veamos una inversión significativa en las versiones web de Office durante el próximo año antes de que Windows 10X se envíe a Surface Neo para las vacaciones de 2020.
Microsoft retiró su documentación de Windows 10X fuera de línea antes de que pudiéramos ver todos los detalles. Nos pusimos en contacto con la empresa para comentar sobre la fuga, y lo actualizaremos en consecuencia.